El Gobierno de Barack Obama y grandes empresas tecnológicas estadounidenses han alcanzado este lunes un acuerdo que permitiría a las compañías informar a los usuarios, de forma más detallada, sobre las órdenes que recibe en casos relativos a espionaje, según ha informado el Departamento de ... Justicia.
Desde junio, las compañías tecnológicas han buscado clarificar su relación con las agencias de espionaje estadounidenses. En esa fecha, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden desclasificó información que dio a conocer la profundidad de las operaciones de espionaje de Washington e, incluso, la aportación de datos por parte de estas grandes compañías, algo que molestó a los usuarios.
Con este nuevo acuerdo, que se aplicaría a todas las compañías, se ofrecen a las empresas nuevas opciones respecto a la forma en la que presentan esa información, que hasta ahora podría ser confidencial. El Gobierno de Obama se ha mostrado receloso de dar a conocer alguno de estos datos, ya que considera que podrían ayudar a expertos de otros países a burlar la vigilancia.
Las tecnológicas firman un acuerdo con EE.UU. para informar mejor sobre casos de espionaje
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete