Yahoo! adquiere la plataforma de juegos PlayerScale

Yahoo! adquiere la plataforma de juegos PlayerScale

La empresa no se detiene y sigue su estrategia de compra de start-up

Actualizado:

Yahoo! no para. Después de hacerse con Tumblr y darle un jugoso lavado de cara a Flickr, ha adquirido este jueves la «start-up» desarrolladora de la plataforma de juegos PlayerScale. Por el momento, ninguna de las dos partes ha desvelado los términos del acuerdo aunque desde PlayerScale han asegurado que no cesarán su actividad y continuarán dando soporte a los juegos que se encuentran actualmente en la plataforma.

La compañía liderada por Marissa Mayer continúa con su adquisición de empresas. Yahoo! quiere hacerse un hueco en el mercado de la movilidad, más allá de seguir mejorando en el mundo de Internet, sector en el que hasta el momento ha ido desarrollando sus objetivos.

Tras el reciente anuncio de la adquisición de Tumblr por 1.100 millones de dólares (853 millones de euros), ahora Yahoo! se atreve con el sector de los juegos. Los videojuegos para dispositivos móviles y los juegos en Internet, sobre todo en redes sociales, están consiguiendo gran popularidad entre los usuarios. Consciente de ello, Yahoo! ha decidido hacerse con la «start-up» PlayerScale.

Lo único que ha trascendido es que PlayerScale no cesará su actividad y seguirá dando servicio a los usuarios que actualmente están en su plataforma. «Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a los desarrolladores a crear los mejores juegos posibles, sin tener que preocuparse por la construcción y ampliación de la infraestructura necesaria para operar los mayores éxitos de la actualidad. Trabajando con la gente de Yahoo! ha quedado claro que compartimos esta pasión», afirma el CEO de la compañía, Jesper Jensen.

Además asegura que con el respaldo de Yahoo! se pueden lanzar «productos impresionantes» y mejoras para su plataforma. «Vamos a seguir dando apoyo a nuestros productos existente y ofreceremos nuevos servicios para ayudar a hacer crecer y administrar su éxito en los juegos multiplataforma -ya sea móvil, redes sociales o plataformas habituales», concluye.