Baidu es ahora «la mayor plataforma de vídeo online china» tras la compra de PPS
Sede central de Baidu en Pekín, buscador chino de Internet - afp

Baidu es ahora «la mayor plataforma de vídeo online china» tras la compra de PPS

El «Google Chino» ha adquirido el servicio de streaming PPS por 370 millones de dólares

Actualizado:

Baidu, el «Google chino» ha anunciado la compra de la plataforma de vídeo en streaming PPS por 370 millones de dólares. Esta adquisición, según informa Techinasia.com, refuerza la oferta de vídeo de Baidu con una participación mayor en el mercado de vídeo chino.

El servicio de vídeo PPS, que incluye programación americana y asiática, se unirá al portal iQiyi, que también es posesión de Baidu y que ofrece contenido de TV y cine.

Según informa Deadline, este acuerdo comercial convertiría a Baidu en la «mayor plataforma de video online china según el número de usuarios móviles y tiempo de uso».

Esta compra sería parte de la conquista del vasto mercado de entretenimiento en línea de China, donde los sitios de vídeo compiten con cadenas tradicionales.

Destaca Deadline que el año pasado los rivales Youku y Tudou se fusionaron en un acuerdo de mil millones de dólares creand así un servicio líder de la televisión en línea. El mes pasado, el gigante de Internet Alibaba gastó 586 millones de dólares para adquirir una participación del 18% en Weibo, la versión china de Twitter. Se espera que el acuerdo de PPS se cierre en el segundo trimestre de 2013.