El «truco» de Justin Bieber para ser rey de Twitter
De los 37 millones de seguidores que tiene el ídolo adolescente en su cuenta oficial de Twitter, 16,7 millones de ellos son cuentas falsas y 2,6 millones son cuentas inactivas
El «truco» de Justin Bieber para ser rey de Twitter
Que el cantante Justin Bieber sea un ídolo de masas es conocido por todos. Que su reinado se extiende por las redes sociales, también. Millones de fanáticas adolescentes le siguen, sobre todo, en la red de «microblog» Twitter , espacio en el que ha desplegado ... sus garras.
El canadiense ha conseguido desbancar en los últimos meses a varias «tuitstars» como Lady Gaga o el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del primer puesto de perfiles más seguidos del mundo. Sin embargo, su ascenso puede tener «truco»: la compra de fans. La de Bieber es la cuenta que más seguidores tiene, pero casi la mitad de sus ellos son falsos.
Aquellas cuentas que publiquen el mismo «tuit» más de tres veces, o que el 90% de los «tuits» de su cuenta sean «retuits» también son consideradas falsas. Pese a este criterio, la compañía advierte que un número tan alto de seguidores como el acumulado por un personaje famoso puede resultar «normal que muchos de ellos sean falsos o estén inactivos».
Ver comentarios