El «truco» de Justin Bieber para ser rey de Twitter
De los 37 millones de seguidores que tiene el ídolo adolescente en su cuenta oficial de Twitter, 16,7 millones de ellos son cuentas falsas y 2,6 millones son cuentas inactivas

Que el cantante Justin Bieber sea un ídolo de masas es conocido por todos. Que su reinado se extiende por las redes sociales, también. Millones de fanáticas adolescentes le siguen, sobre todo, en la red de «microblog» Twitter , espacio en el que ha desplegado sus garras.
El canadiense ha conseguido desbancar en los últimos meses a varias «tuitstars» como Lady Gaga o el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del primer puesto de perfiles más seguidos del mundo. Sin embargo, su ascenso puede tener «truco»: la compra de fans. La de Bieber es la cuenta que más seguidores tiene, pero casi la mitad de sus ellos son falsos.
De los 37 millones de seguidores que tiene el ídolo adolescente en su cuenta oficial de Twitter, 16,7 millones de ellos son cuentas falsas y 2,6 millones son cuentas inactivas, lo que arroja que el 45% de sus seguidores o no existen o son falsos y que, realmente, el cantante solo contaría con 17,8 millones de seguidores, según «Huffington Post» .
¿Compra de fans o fans perezosos? Para saber diferenciar las cuentas que son falsas la compañía Socialbakers , especializada en el análisis de medios sociales, ofrece una serie de criterios. La cuenta se considera falsa si nunca ha publicado un «tuit», sigue a menos de 50 personas o si cuenta con menos de un seguidor, lo que puede explicar que haya sido generado de forma automática.
Aquellas cuentas que publiquen el mismo «tuit» más de tres veces, o que el 90% de los «tuits» de su cuenta sean «retuits» también son consideradas falsas. Pese a este criterio, la compañía advierte que un número tan alto de seguidores como el acumulado por un personaje famoso puede resultar «normal que muchos de ellos sean falsos o estén inactivos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete