Google mueve fichas para no tener que pagar multa en la investigación de la UE
Bruselas investiga al gigante tecnológico por suspuestas prácticas de monopolio en el mercado
Google mueve fichas para no tener que pagar multa en la investigación de la UE
Google ha presentado formalmente un «paquete» de condiciones a los reguladores de competencia de la Unión Europea y todo apunta a que el gigante de internet pondría fin de esta manera a dos años de investigación y librándose de pagar una multa.
Google ofreció propuestas a finales de enero después de una serie de quejas ... de rivales como Microsoft que desencadenaron la investigación de la Comisión Europea en noviembre de 2010.
Pero la empresa, que tiene una cuota superior al 80% por ciento en el mercado europeo de búsqueda de Internet, según la firma de investigación comScore, ha hecho una oferta formal después de afinar sus propuestas tras las conversaciones con las autoridades antimonopolio de la UE.
«Ahora estamos preparando el lanzamiento de una prueba de mercado para recabar la opinión de los actores del mercado, incluidos los denunciantes», dijo, negándose a dar más detalles.
Al Verney, portavoz de Google dijo que la compañía sigue trabajando en cooperación con la Comisión. Un acuerdo con el regulador evitaría una multa que podría alcanzar los cinco mil millones de dólares o el 10 por ciento de sus ingresos de 2012.
Las personas familiarizadas con las negociaciones han señalado que Google ha ofrecido etiquetar sus servicios para diferenciarlos de sus rivales como también imponer menos restricciones a los anunciantes.
La Comisión había planteado que Google podría haber violado las normas antimonopolio europeas, situando a sus servicios por encima de los rivales o copiando críticas de restaurantes o viajes de la competencia o de anunciantes sin los permisos correspondientes.
Ante esta situación, la prueba de mercado es fundamental para determinar si se aceptan o no las condiciones de Google.
Google o btuvo una victoria importante en los Estados Unidos en enero, cuando en ente regulador señaló que la compañía no había cometido tales errores y a su vez se había comprometido a cambiar algunas de sus políticas.
Ver comentarios