Probamos el nuevo Mavic Mini 4 Pro: un dron ligero que no se choca con nada
El dispositivo se escapa de la legislación actual de drones gracias a su bajo peso
La UE investiga a X, antes Twitter, por fallar moderando el contenido ilegal sobre Hamás e Israel
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos Mavic Mini, de la empresa asiática DJI, tienen una importante ventaja: pesan menos de 250 gramos y, por lo tanto, escapan a la legislación vigente sobre el uso de estos dispositivos. Gracias a ello, evitamos tener que obtener un seguro de responsabilidad civil ... y tener que revisar las leyes que rigen el uso de drones cuando viajamos, las cuales son cada vez son más restrictivas.
Además, el recién lanzado Mini 4 Pro, que hemos tenido ocasión de probar durante semanas, elimina todos los quebraderos de cabeza que supone volarlos, tal y como debe ser para un usuario casual o no profesional. Aún y todo, ofrece unas características a la par que sus hermanos mayores, pero con un precio acorde, a partir de 799 euros.
DJI ha cambiado el diseño del Mavic Mini 4 Pro y ha incluido multitud de sensores tanto en los laterales como en la zona inferior para lograr un sistema omnidireccional de detección de obstáculos. Junto a la funcionalidad de asistencia al piloto avanzado (APAS) hace que el vuelo sea más seguro, y que sea prácticamente imposible de estrellar, sobre todo cuando estamos usando sus funciones autónomas, como el ActiveTrack 360.
El seguimiento ha mejorado considerablemente, pero sigue siendo algo lento tomando decisiones en la ruta, es decir, ante cambios bruscos no reacciona tan bien como otros drones de DJI. En nuestras pruebas lo llevamos a un espacio de contraluces y árboles oscuros, donde es difícil distinguir una rama de una sombra, y donde el Mavic Mini 3 Pro se estrellaba sin remedio. Aunque el 4 no siguió la ruta correctamente, por la lentitud que mencionábamos anteriormente, fue capaz de esquivar los obstáculos y seguir a su objetivo. Para los que nos encanta el ActiveTrack, esta es, probablemente, una de las mejores novedades del Mavic Mini 4 Pro.
Buenas imágenes
En cuanto a la imagen, gracias a su sensor CMOS de 1/1.3 pulgadas que permite hacer fotos de hasta 48MP, video 4K/60fps HDR y cámara lenta a 100fps, todo el contenido que el Mavic Mini 4 Pro captura es de una gran calidad. Pero, donde más podemos destacar el cambio respecto al modelo anterior es en el uso del HDR, que da un salto cualitativo completo en el video y las imágenes, con colores más realistas y brillantes.
Además, como el Mavic Mini 3, el 4 Pro también es capaz de girar el objetivo y grabar video en formato vertical de forma nativa, perfecto para crear Reels y videos en TikTok. DJI, además, ha incluido diferentes objetivos que se acoplan al del dron, por ejemplo, para tener un efecto ultra gran angular y aumentar así la creatividad de las tomas.
DJI ha añadido otras funciones de fotografía y video, como zoom de video digital, además de en imagen, MasterShots, QuickShots, Hyperlapse, y Panorama. Tomas automáticas, que siempre logran un buen resultado con solo tocar un botón.
Respecto al peso, no nos tenemos que dejar engañar por los 249 gramos del Mavic Mini 4 Pro, porque si usamos su RC 2, con pantalla, hay que sumar nada menos que 420 gramos, por lo que la portabilidad se desvanece. Es genial para sacarlo en la mochila, pero si estás planeando una salida en bicicleta, por ejemplo, el peso de las baterías extra el mando y el dron nos pueden situar cerca del kilo, y se nota. Es una de las cosas que se echan de menos del Mavic Mini 4 Pro, poder utilizarlo sin el mando o sólo con el móvil con sus funciones autónomas.
La duración de la batería es de 34 minutos, que en la práctica se traduce en unos 25-28 minutos de vuelo sostenido. Más que suficiente. Las baterías extendidas que ofrece DJI para aumentar la autonomía a 45 minutos no creemos que tengan mucho sentido, ya que hace que el dron pese más de 249 gramos, por lo que pierde toda su razón de ser.
La transmisión de video FHD a 60FPS de 20km de distancia nos ha sorprendido por su fluidez sin ninguna distorsión o saltos, gracias al nuevo sistema DJI O4. Una gran mejora respecto al DJI Mini 3 Pro, que dependiendo de la distancia o los obstáculos la transmisión se podía llegar a cortar.
Una renovación limitada, pero con sentido
Aunque en teoría no se deberían de volar los drones en la noche, DJI ha incluido una luz LED en la base del Mavic Mini Pro 4 para los amantes de los atardeceres y para que podamos localizar y aterrizar con seguridad. Es el primero en incluirlo, y nos ha resultado bastante útil.
El DJI Mavic Mini 4 Pro es un gran dron que ha sufrido muchas mejoras respecto al anterior modelo, como la detección de obstáculos omnidireccional, el HDR en imagen y video y la transmisión DJI 04. No son cambios radicales, pero sí que prácticamente podemos equiparar al Mini en funcionalidad con el resto de los drones de DJI, o lo que es lo mismo, ya no tenemos que sacrificar funcionalidades a favor del tamaño como pasaba en el Mini Pro 3.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete