Slenderman, el personaje de ficción que ha inspirado a unas niñas para asesinar
Nació en fotografías manipuladas y ha arrasado en las redes sociales - nadia torres

Slenderman, el personaje de ficción que ha inspirado a unas niñas para asesinar

Es una especie de «coco» que nació en internet en un concurso de edición fotográfica. A partir de ahí, se volvió viral y llegó a las redes sociales y a los videojuegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos adolescentes estadounidenses de 12 años podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión por intento de homicidio, intencional, en primer grado. Su supuesto crimen ha sido acuchillar 19 veces a una amiga este sábado. Según dijeron, querían impresionar a Slenderman.

Slenderman (hombre flaco) es un personaje de ficción que nació en un concurso de edición fotográfica. Eric Knudsen participó con varias instantáneas en blanco y negro en las que aparecían niños acompañados de la figura difusa e inquietante de un ser alto y delgado enfundado en un traje negro.

«Estira sus brazos y cuerpo hasta límites extraordinarios», cuenta una de las historias que puede leerse en una « Wiki» (sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios) que se dedican a recopilar historias y fotografías de ficción. Se trata de las llamadas «Creepypastas», «historias cortas que rondan por internet diseñadas para dejar en shock al lector». Según cuenta otra de ellas, Slenderman tiene la capacidad de paralizar a sus víctimas y hacerlas desaparecer.

Entre la ficción y la realidad

La web Creepypasta, ha condenado el ataque con un comunicado: «Este wiki no respalda ni aboga por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad (...). Somos un sitio de literatura, no de un culto satánico».

En medio de esta confusión de historias, queda claro que Slenderman tiene una capacidad muy poderosa: la de despertar la imaginación de muchos internautas. No solo ha inspirado historias, y «wikis», sino también videojuegos y falsos documentales, como los que se pueden ver en el canal Marble Hornets de YouTube, con más de 380.000 suscriptores.