Steve Ballmer dejará Microsoft en un año
Steve Ballmer, durante una presentación - REUTERS

Steve Ballmer dejará Microsoft en un año

La compañía de Redmond anuncia que dejará su cargo y se sumerge en el proceso de elección de su nuevo consejero delegado

Actualizado:

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dejará el puesto durante los próximos doce meses, una vez concluya el proceso de elección de su sucesor, anunció este viernes la compañía. «Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado», agregó el gigante informático en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará dirigiendo la compañía, en la que se ha formado un comité especial para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.

La compañía de Redmond ya ha iniciado el plazo para sustituir al máximo responsable. «Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Mi intención de retirarme tiene lugar en medio de la transformación de nuestra empresa hacia dispositivos y servicios. Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y un increíble equipo directivo (...) Necesitamos a un consejero delegado que permanezca aquí durante un periodo más largo para esta nueva dirección», ha explicado Ballmer en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El Consejo de Administración ha nombrado una comisión especial para dirigir el proceso de búsqueda de nuevo consejero delegado. Este comité está presidido por el director independiente de la junta, John Thompson, e incluye al presidente de la junta, Bill Gates; el presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski; y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo.

Este comité especial ya está trabajando con Heidrick & Struggles International, firma líder de reclutamiento de personal ejecutivo, que tendrá en cuenta tanto candidatos externos como internos. «La junta está comprometida con la transformación de Microsoft hacia los dispositivos con éxito», dijo Thompson. Por su parte, Bill Gates ha asegurado que como miembro del comité de planificación de la sucesión «voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para nombrar a un gran nuevo CEO».

Ballmer fue nombrado CEO de la compañía en el año 2008, en sustitución de Bill Gates, y ha sido el responsable de la reestructuración llevada a cabo el pasado mes de junio de la compañía, centrándose en los servicios y los dispositivos.