El nuevo Office se sube a la nube
María Garaña, durante la presentación de Microsoft Office

El nuevo Office se sube a la nube

El paquete de ofimática de Microsoft, que se puede instalar en hasta cinco dispositivos, pretende plantar cara a Google

Actualizado:

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de Office 365 Hogar Premium, nuevo servicio en la nube que puede ser usado en múltiples dispositivos, tanto con conexión a internet como en modo «offline», y con capacidad de integreación con las redes sociales.

El nuevo Office, que se puede instalar en hasta cinco dispositivos, permite el acceso en cualquier momento a la información, también en movilidad, y compartirla. Funciona perfectamente en modo táctil, con los dedos o lápiz, o con el teclado y el ratón, tanto en PCs y tabletas con Windows, como en sistemas Macs y smartphones. Incorpora, además de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, las aplicaciones Access, Publisher y Outlook.

Se comercializa mediante una suscripción anual e incluye 27 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive y 60 minutos gratis al mes de llamadas nacionales e internacionales con Skype. «Esto no es sólo otra versión de Office; es Office reinventado como servicio en la nube», aclara María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

Estará constantemente actualizado por internet, pues los suscriptores de Office 365 Hogar Premium recibirán de manera automática las actualizaciones y las nuevas funcionalidades del producto. Entre las posibilidades prácticas que ofrece destacan las siguientes: agregar toda la información de cada contacto desde diferentes fuentes, incluyendo redes sociales; optimizar los documentos para lectura en una tableta; recuperar el punto exacto donde se dejó un documento en el que se estaba trabajando; abrir archivos PDF como documentos Word y copiar, modificar y reutilizar el contenido en Office o eliminación de la entrada masiva y repetitiva de datos.

El Office 365 Hogar Premium está disponible por 79,99 euros para una suscripción de un año si se adquiere con un PC nuevo (99,99 euros sin PC). Office 365 Universitarios está disponible por 79,99 euros para una suscripción de cuatro años para hasta dos dispositivos, que incluye todas las aplicaciones, almacenamiento SkyDrive, llamadas con Skype y futuras actualizaciones incluidas con Office 365 Hogar Premium. Office 365 Pequeña Empresa Premium empezará a comercializarse el 27 de febrero.

Office es una herramienta que puede ayudar a la productividad. Una reciente encuesta realizada en MSN ha puesto de manifiesto que el 79% de los europeos no aprovechan la tecnología lo suficiente para generar más tiempo libre. El nuevo Office contribuye a satisfacer las necesidades de usuario y hacerle la vida más fácil.