Samsung Galaxy S10: llega Galaxy Fold, el móvil flexible, desde 1.700 euros, y el primer S10 5G

La compañía presenta su nuevo terminal plegable que cerrado tiene 4,6 pulgadas y 7,3 cuando se abre. Sale a la venta el 26 de abril

Actualizado:Actualizar

21:30Regresa el máximo responsable de Samsung para despedir el evento. ¡Esto es todo! No ha estado nada mal... muchas sorpesas ¿no? ¡Gracias por acompañarnos!

21:20¡Sorpresa! Nuevo Samsung Galaxy S10 5G. Ojo que viene con una pantalla de 6,7" Dynamic AMOLED y batería de 4.500 mAh. Tiene cuatro cámaras traseras. Y apuestan por la realidad aumentada... como no puede ser de otra manera siendo 5G. Regresa DJ Koh al escenario para mostrar que se han aliado con los principales operadores para expandir el 5G. Hans Vestberg, CEO de Verizon, sube al escenario.

21:15El reloj o los auriculares se pueden cargar de forma inalámbrica desde el Samsung Galaxy S10. ¡Da error! Cosas del directo.

21:10Los Galaxy Fit y Galaxy Fit son unas smartbands. Monitorizan automáticamente la actividad al caminar, correr, pedalear, remar, hacer bicicleta elíptica, o al iniciar una sesión de entrenamiento dinámico en general. También se puede elegir de forma manual entre 90 actividades diferentes en la «app» Health. También ayuda a controlar el sueño.

21:05Más sorpresas... Galaxy Watch Active y Galaxy Fit, para que estemos en forma. El Galaxy Watch Active es tan inteligente como estético, cuenta con distintas correas deportivas. Controla el ejercicio físico, el sueño, el estrés y la salud. Es compatible con Android e iOS y se pueden usar comandos de voz gracias a Bixby, que permite hacer llamadas o enviar mensajes sin necesidad de descolgar el teléfono.

21:00Ojo que vienen los auriculares. Galaxy Buds son inalámbricos, pequeños, tienen sonido AKG y micrófonos duales adaptativos. Con ellos se puede controlar Bixby y prometen 6 horas de autonomía. Ojo que Bixby hablará español, alemán e italiano. Estarán disponibles por 129 dólares (unos 114 euros) a partir del 8 de marzo.

20:45Ojo que el Galaxy S10 es el primer móvil del mundo compatible con wifi 6. Su modo para Instagram y videojuegos va a triunfar entre los más jóvenes. Adam Mosseri, director de Instagram, participa en el evento. Samsung Galaxy S10 llegará el 8 de marzo. Precios: el S10E, 759 euros; S10: 909 euros. El S10 Plus de 128 GB: 1.009 euros; el S10 Plus de 512 GB: 1.289 euros; S10 Plus de 1TB: 1.609 Euros

20:30El Samsung Galaxy S10 graba vídeo en 4K HDR10+ y la estabilización de la imagen está en el «Super Steady Camera». El Samsung Galaxy S10 tiene tres cámaras traseras: una de de 12 Mpx, gran angular de 16 Mpx y telefoto de 12 Mpx. 8GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, cuatro cámaras (la delantera). Y hasta 1 TB de almacenamiento más ampliable otros 512GB.

20:25Empezamos a conocer los nuevos S10. Hay agujero en la pantalla: «Infinity O-display». HDR10+. Y lo que ya sabíamos: lector de huellas ultrasónico integrado. Aseguran que llegan para revolucionar la fotografía móvil. Y parte de ello se debe a la IA.

20:20Y ahora ya pasamos al Galaxy. La familia ha vendido más de 2.000 millones de teléfonos en todo el mundo. «Ya no estamos tan solos como cuando lanzamos el primer Galaxy S», recuerda. Y qué razón tiene. Es muy consciente de los rivales... por eso alerta: «Para quienes dicen que ya se ha hecho todo, les digo que abran su mente. El futuro está a punto de comenzar». Ojo que esto promete.

20:15El 26 de abril sale a la venta el teléfono flexible desde 1980 dólares (unos 1750 euros). Ojo que el precio del Galaxy Fold ha dejado con la boca abierta a los asistentes. DJ Coh, presidente y CEO de Samsung, es el protagonista ahora. «Reinventamos la pantalla», pero ojo, también el precio. Estamos hablando de un terminal de casi 2.000 euros... y nos quejábamos de iPhone. «Hoy es un nuevo inicio», dice. Ojo, que el Galaxy Fold llegará a España durante el primer semestre del año. No sabemos fecha concreta.

20:10El Galaxy Fold estará en azul, negro, dorado y azul oscuro. Es capaz de ejecutar tres aplicaciones a la vez (alguna diseñada especialmente, como Youtube). Monta un procesador de 7nm, tiene 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Cuenta con dos baterías que suman 4.380mAh de batería. Tiene seis cámaras, que se distribuyen por dentro, en el frontal y en la trasera. Es perfecto para ver vídeos, aseguran, y es que es como una tableta.

20:00¡Állá vamos! Toca recordar que hace 10 años nació Galaxy pero ¡hay móvil flexible! Samsung Galaxy Fold. Cerrado tiene 4,6 pulgadas pero llega a 7,3 cuando se abre. Ojo, que el tema de la bisagra les ha costado mucho trabajo.Y es normal... está oculta. No se ve. Este terminal saldrá en cuatro colores. Sus especificaciones son: 4,6 pulgadas, Pantalla x2 de 7,3, dos pantallas diferentes, Multitasking hasta en 3 «apps», 7 nm 64-bit octacore, 12 GB RAM, 4.380 mAh, Cámara Trasera triple (16 MP 12 MP 12MP), Frontal dual (10 MP 8 MP) y la de la cubierta (10 MP).

18:45Pero lo más interesante de hoy, además del nuevo S10, son las posibles sorpresas que nos dé la compañía. ¿Veremos algún móvil plegable? Estaría bien, ¿no? Se llamaría Samsung Galaxy F o Samsung Galaxy Fold. Ya sabéis que Samsung lleva tiempo trabajando en este dispositivo. Y otra cosa: ¿habrá auriculares inalámbricos? Algo hemos hablado ya estos días de los Galaxy Buds. Saldremos de dudas a partir de las 20:00 horas. El evento tiene lugar desde Nueva York.

18:40Ya sabéis que el Mobile World Congress de Barcelona (MWCB) arranca oficialmente este lunes 25 de febrero, aunque en el fin de semana ya sabremos muchas cosas (que por cierto, de todo ello os iremos informando en ABC Tecnología). La cuestión es que Samsung ha decidido ir por libre y no esperar a la gran cita para desvelar sus novedades del 2019.

18:35Vamos a ir por partes. La firma surcoreana va a presentar un nuevo terminal, el S10. La familia Galaxy cumple 10 años y todo apunta a que nuevos miembros van a aumentar el clan. Por cierto, ya os hemos contado cómo va a ser el nuevo «smartphone». Todas las características, prestaciones y precios del Galaxy S10 están filtradas. Entre otras, el móvil tendrá una triple cámara trasera y montará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855. La potencia está asegurada.

18:30¡Buenas tardes! ¡Qué ganas teníamos de que este día llegara! Ya sabéis que estamos aquí para contaros todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S10. Aunque imaginamos que muchas sorpresas no habrá porque todo está filtrado (o eso creemos). Pero seguro que la firma se ha guardado alguna que otra sorpresa (ojalá sea así)