iOS 13 en iPhone
iOS 13 en iPhone - APPLE

El iPhone con 5G no llegará hasta 2020

Según el analista Ming-Chi Kuo, uno de los más respetados en el sector, apunta que los de Cupertino lanzarán el año que viene sus nuevos terminales con soporte para la nueva Red

Actualizado:

De los nuevos iPhones que Apple presentará en septiembre de este año muy poco se sabe. Algunos analistas apuntan a pocos cambios mientras que otras filtraciones aseguran todo lo contrario: Apple quiere ir a lo grande y más teniendo en cuenta las escasas ventas en los últimos tiempos.

Pero en lo que sí coinciden la mayoría de las informaciones es que no habrá iPhone con 5G en 2019. De hecho, el analista Ming-Chi Kuo, uno de los más respetados en el sector, acaba de hacer pública esta misma idea y apunta que los de Cupertino lanzarán en 2020 sus nuevos terminales con soporte para la nueva Red.

La idea, desde luego, no resulta descabellada. El despliegue del 5G se producirá realmente en 2020 a pesar de que ya haya países que dispongan de la nueva tecnología, muy incipiente aún.

Según Kuo, en 2020 habrá tres nuevos iPhones. Dos de ellos, con pantallas de 5.4 y 6.7 pulgadas, pertenecerán a la gama más alta y serán compatibles con 5G (son los equivalentes al iPhone XS y XS Max actuales). A su vez, Apple lanzaría un modelo de 6.1 pulgadas con LTE (similar al iPhone XR, el más económico). Todos tendrán paneles OLED, algo hasta ahora la compañía ha limitado a los modelos más altos de gama. En este sentido, cabe recordar que hay informaciones que apuntan a que todos los modelos de este año dispondrán ya de esta mejora.

«Se espera que Qualcomm sea el principal proveedor de módems 5G de Apple», informa « MacRumors», que ha tenido acceso a la investigación realizada por Kuo. Sin embargo, parece que Apple también estaría desarrollando sus propios módems 5G para evitar ser totalmente dependiente de Qualcomm y estaría trabajando con Broadcom.

En este sentido, Kuo cree que Apple tendrá listo su propio módem 5G para 2022 o 2023 y apunta que todos los iPhones nuevos que se lancen a partir de 2021 admitirán 5G.

Además de que los nuevos terminales cuenten con pantallas OLED, llama también especialmente la atención sus tamaños: 5,4, 6,7 y 6,1 pulgadas. Ahora, los modelos de gama alta, el iPhone XS y XS Max, tienen una pantalla de 5,8 y 6,5 pulgadas, de tal manera que serán ligeramente más grandes. Conservaría el mismo tamaño el reservado para la gama baja, el iPhone XR actual.