Contenido patrocinado

Tablet Black Friday 2018: Consejos de compra

Black Friday es una fecha perfecta para renovar tableta, aquí publicamos algunos consejos de utilidad

Actualizado:

A la hora de comprar una tablet en el Black Friday el precio no debe ser lo único en que fijarse. Las ofertas del llamado Viernes Negro pueden ser muy jugosas, pero siempre es importante seguir una serie de consejos para averiguar cuál, de todas las que hay en el mercado, es la mejor para ti y para la función que le vayas.

Tipo de actividad

Antes de empezar con las características de las tablets hay que tener claro para qué se va a usar, si se utilizará para trabajar o para entretenerse.

Si se usa para fines profesionales, implica una descarga de programas bastante pesados, a tener en cuenta a la hora de mirar el almacenamiento y, además, es necesario que el procesador sea bueno, para que no se vaya ralentizando.

Si se quiere utilizar para entretenimiento también hay que diferenciar el tipo de actividad para la que se usará: para leer, para juegos, vídeos, etc. Esto debe estar claro porque una tablet para juegos necesitará que la pantalla sea de bastante calidad, por ejemplo.

Tamaño

El tamaño de la tablet depende mucho de los gustos de cada persona y, de nuevo, de la actividad.

Por lo general, las tablets más pequeñas requieren de menos potencia y suelen ser más económicas. La sujeción es más fácil pudiendo ser manejada, incluso, con una mano.

Se recomienda que las tablets que se usen para leer y/o trabajar sean las de 7 pulgadas y para ver películas o jugar las de 10 pulgadas.

Conectividad y batería

Si la tablet se va a usar en casa o en el lugar de trabajo, donde siempre estará conectada vía WiFi, solo será necesario que incluya esa conectividad. Sin embargo, si se precisa seguir utilizando la tablet fuera de esos lugares y que siga teniendo conexión a internet, se le tendrá que insertar una tarjeta SIM asociada a un teléfono móvil para que funcione. No todas las tablets tienen la doble conectividad y que lo incluya hace que el precio se eleve un poco más.

En este punto, también hay que analizar la batería y si es posible poder cargarla siempre que sea necesario. Las tablets de 10 pulgadas tienen mayor tiempo de autonomía de batería que las de 7 pulgadas, por ejemplo.

Sistema operativo y aplicaciones

En el mercado hay tres sistemas operativos: iOS, Android y Windows. Cada uno de los cuales tienen características muy atractivas, así como aplicaciones propias de esos sistemas operativos que, por lo general, solo pueden utilizarse con uno u otro.

Los iPads suelen ser más costosos, aunque la mayoría de las aplicaciones se desarrollan para este sistema operativo, que las tablets Android y las de Windows se asemejan mucho más a un ordenador, por lo que la mayoría de sus modelos incluyen teclado.

Almacenamiento

Si la tablet a escoger tiene ranura para tarjetas microSD, el almacenamiento no llega a ser algo tan importante, ranura que no se encuentra en iPad.

Asimismo, algo a tener en cuenta es que si la tablet viene con 8GB de almacenamiento nunca podrás tener la totalidad de esos 8GB, ya que todo el sistema operativo ocupa espacio, de modo que tendrás algunos GB menos.

Algunas de las mejores ofertas para este Black Friday

1. Bq Aquaris M10 FHD

Considerada una de las mejores en calidad-precio. Tiene una pantalla de 10,1”, 2 GB de RAM y dos cámaras frontal y trasera de 5 y 8 megapíxeles.

2. Amazon Fire HD 8

Una pequeña tablet de 8”, con 1,5 GB de RAM. Ideal para navegar, aunque su sistema operativo (Fire OS) no ofrece tantas apps como iOS o Android.

3. Huawei MediaPad M3

8,4” que nos ofrecen hasta 4 GB de RAM y procesador de 8 núcleos. Es la tablet más similar al iPad mini si estás buscando una tablet que no sea de la marca de la manzana.

4. Samsung Tab S3

9,7” con un increíble sonido y un procesador muy potente (Quad Core) junto con sus 4 GB de RAM la hacen una de las mejores tablets del mercado.

""