WhatsApp: así será la esperada versión para iPad

Se filtra la adaptación al formato tableta de la conocida aplicación de mensajería y tendrá, según las primeras filtraciones, las mismas funcionalidades que la «app» para iPhone

MADRIDActualizado:

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha estado enfocada desde el primer día en el entorno móvil. Algo normal teniendo en cuenta que, en diez años, ha borrado de un plumazo el uso de los mensajes de texto SMS y, por extensión, de las llamadas telefónicas. Pero los tiempos cambian. Ahora ya planea su llegada al formato tableta.

Según desvela WABetaInfo, medio especializado en rumores de la compañía, ha adelantado la inminente llegada de una versión de WhatsApp para el dispositivo iPad que contenga las mismas funcionalidades que la versión para móvil. Con ella se podrán enviar mensajes instantáneos, realizar llamadas telefónicas o videconferencias.

Esta versión para iPad, que todavía no está disponible, contará con un diseño similar a WhatsApp Web, la adaptación del servicio para navegadores web. A nivel estético, se espera que dado el formato de una tableta, tenga la pantalla partida en un intento de aprovechar mejor el espacio; es decir, sitúe la barra de contactos en la parte izquierda y las ventanas de chat en la parte derecha. Se podrá usar, en principio, tanto en horizontal como en vertical.

Además de estas características, WhatsApp para iPad puede incluso añadir soporte a TouchID, la tecnología biométrica de Apple para poder desbloquear los contenidos. En caso de salir finalmente adelante, la «app» asumiría una reinvindicación de sus usuarios desde hace varios años y con la que, además, podría extender su uso.