WhatsApp elige Londres para desarrollar su sistema de pagos

Facebook, compañía a la que pertenece la popular aplicación, aumentará sus efectivos en un 25% contratando a unas 100 personas, principalmente en la capital de Reino Unido pero también en Dublín

Actualizado:

Facebook ha elegido Londres como sede mundial de sus actividades para desarrollar el pago online que próximamente desplegará en WhatsApp, tal y como informó este miércoles la compañía.

«Estamos deseando trabajar con algunos de los mejores expertos técnicos y operativos en Londres y Dublín para llevar WhatsApp a su segunda década», afirmó el director de operaciones Matt Idema en un breve comunicado.

Según el diario económico británico « Financial Times», WhatsApp aumentará sus efectivos en un 25% contratando a unos 100 personas, principalmente en Londres pero también en Dublín. «Estos equipos nos ayudarán a ofrecer pagos por WhatsApp y otras funciones», precisó Idema.

La posibilidad de pagar a través de la popular aplicación de mensajería instantánea permitirá a los usuarios efectuar pagos del mismo modo que ahora intercambian mensajes, fotos y vídeos. WhatsApp fue creada en 2009 y comprada por Facebook en 2014 y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en más de 180 países.

Facebook, que quiere lanzar su sistema de pagos en varios países este año, privilegió a Reino Unido porque WhatsApp es más popular en Europa que en Estados Unidos. Además espera, según «Finacial Times», encontrar en Londres profesionales procedentes de diferente países, en particular de la India, donde WhatsApp es muy utilizado.

Este anuncio es una buena noticia para la capital británica, que tiene grandes ambiciones en materia de «fintech» e intenta mantener su atractivo empresarial a pesar de las incertidumbres que provoca el Brexit.

Varios gigantes de la Silicon Valley anunciaron en los últimos tres años inversiones en Londres, entre ellos Apple, Google, Facebook y Snapchat, sumando miles de contrataciones.

Del mismo modo, la capital británica acoge a muchas pequeñas empresas de «fintech» como el banco online Revolut o la plataforma de transferencias TransferWise.