Pokémon GO ampliará el catálogo de pokémons y apostará por los eventos en futuras actualizaciones

Gimnasios personalizados, intercambio de «pokémons» y elementos sociales se incorporarán próximamente en este juego móvil basado en la tecnología de realidad aumentada que causa furor

MADRIDActualizado:

El fenómeno móvil del año, Pokémon GO, ha roto moldes gracias a furor de millones de usuarios que se han agolpado en las calles en busca de estos bichos virtuales localizados a través de la tecnología de realidad aumentada. La aplicación, que los analistas estiman que ya ha alcanzado las 75 millones de descargas, incorporará ligeras mejoras en futuras actualizaciones.

El juego móvil, desarrollado por la empresa Niantic para Nintendo, ampliará el catálogo de «pokémons» con nuevas y extrañas criaturas próximamente en aras de incentivar el consumo entre sus jugadores que ya ha dado picos en alguna ocasión de tener una tasa de uso igualable a la de una aplicación tan arraigada en la sociedad como WhatsApp.

Llegarán, aunque se desconoce aún la fecha, los llamados «pokémons» legendarios como Mewtwo, Moltres o Articuno, que se incluirán durante eventos puntuales. Estos seguirán siendo muy difícil localizarlos y existe mucho misterio alrededor. Cada equipo dentro de la aplicación dispondrá de uno de estos personajes, según informa el medio especializado «Business Insider».

Precisamente, Nintendo quiere añadir un componente social a Pokémon Go. Por lo pronto, se habla de la posibilidad de intercambiar «pokémons» como otra de las futuras actualizaciones del juego en aras de potenciar la competitividad de sus usuarios. Habrá también eventos oficiales en diferentes zonas, presumiblemente ciudades con alta densidad de población como Madrid. Las llamadas Poképaradas, lugares donde recopilar diferentes objetos virtuales necesarios para la progresión dentro del juego, pasarán a llamarse Centros Pokémon, lugares donde los jugadores -denominados entrenadores- podrán curar a sus criaturas.

Además de mejorar la estabilidad y el rendimiento de los servidores -a menudo se producen colapsos debido a la inmensa cantidad de peticiones-, Pokémon GO ha abierto la puerta a que se puedan promocionar las «poképaradas» y los gimnasios -donde los jugadores se pueden enfrentar a otros-. El objetivo es lograr una mayor participación de los usuarios y una personalización especial. Los equipos (Valor, Instinc y Mystic) contarán, a su vez, con líderes.