La nueva función de Instagram
La nueva función de Instagram - Techcrunch

Instagram prepara una nueva función: el envío de mensajes directos desde la web

La compañía está probando internamente una versión web de los Mensajes Directos para que los usuarios puedan chatear sin necesidad de tener la aplicación

Actualizado:

WhatsApp tiene su versión web. Así que Instagram no va a ser menos. La popular aplicación de fotografías está probando una nueva función de la que, de momento, se desconoce cómo y cuándo se pondrá en marcha. Pero, de hacerlo, permitirá a los usuarios enviar memes y emojis desde el ordenador.

Tal y como desvela « Techcrunch», la compañía está probando internamente una versión web de los Mensajes Directos para que los usuarios puedan chatear sin necesidad de tener la aplicación. Sin duda, se trataría de una función muy útil, que seguro tendrá una gran acogida teniendo en cuenta las numerosas quejas de los usuarios sobre las limitaciones de Instagram desde la web. Por ejemplo, los usuarios no pueden publicar historias desde el escritorio, como sí sucede con las historias de Facebook.

Además, dicha versión podría hacer de Instagram Direct una alternativa de mensajería más completa. Y es que mientras que en Facebook no se monetiza nada,Zuckerberg sí podría sacar rendimiento económico a esta función. «Podría hacer que los usuarios naveguen a través de más anuncios mientras esperan las respuestas», asegura el medio.

Esta nueva función podría allanar el camino hacia la próxima unificación de Messenger, WhatsApp e Instagram, que debería ampliar el cifrado y permitir el chat entre aplicaciones, como también recuerda « The New York Times».

De momento, la versión web de los Mensajes Directos en Instagram se está probando internamente para identificar errores o cambios y poder llevar a cabo las mejoras necesarias. Solo se sabe, por las imágenes filtradas, que la función estaría disponible desde el icono de «Direct», en la parte superior derecha de la pantalla.