reuters/ vídeo: C. Mínguez
review

Probamos el Samsung Galaxy Note Edge, un terminal «único»

Este «phablet» tiene un extremo de la pantalla curvado que sirve como menú rápido

Actualizado:

Tenemos en nuestras manos el Galaxy Note Edge, un terminal único y peculiar de la familia Galaxy Note de Samsung. Su nombre desvela parte de su mejor cualidad, un borde. Edge significa «borde o filo» en inglés. Este «phablet» incorpora un borde curvado en un extremo de la pantalla para ofrecer un menú rápido.

En cuanto a prestaciones técnicas, el Note Edge es muy similar al Galaxy Note 4, que fue presentado también durante la IFA de Berlín. Posee una procesador Snapdragon 805 que funciona a 2,7 GHz, lo que lo convierte también en un terminal potente. Su pantalla de 5,6 pulgadas es AMOLED con una resolución 2.560 x 1.440. Tiene una cámara principal de 16MP y una frontal de 3,7MP.

Pero más allá de sus buenas características técnicas, la mejor cualidad del Note Edge es su extremo curvado en la pantalla. Ese extremo se transforma en una «mini» pantalla separada que ayuda a gestionar alertas, notificaciones y aplicaciones.

Tiene varias opciones que se visualizan sólo con deslizar el dedo sobre ella. Una de sus posibilidad es la de seleccionar y mostrar en ellas las aplicaciones que siempre se quieren tener a mano. En este caso actúa como un acceso directo, y no se tiene que ir a la pantalla principal del terminal.

En este extremo curvado también se pueden leer notificaciones de aplicaciones y una lista con herramientas de uso, como un cronómetro o la linterna.

[ Vea la reseña en vídeo del Galaxy Note Edge]