El Galaxy Note Edge en la IFA
El Galaxy Note Edge en la IFA - afp

Galaxy Note Edge, un contacto con las pantallas curvadas

La nueva «phablet» tiene un borde de vidrio que funciona como menú rápido

Actualizado:

Samsung no se ha conformado con presentar una sola «phablet» es su keynote en la IFA de Berlín. Ha desvelado también smartphone de grandes dimensiones que experimenta con una nueva forma de acceder la la información. Se trata de la Galaxy Note Edge. Su nombre hace referencia a su característica destacada, uno de sus bordes. («Edge» significa filo ó borde en inglés).

«Hemos querido llevar la experiencia Note al siguiente nivel. La Galaxy Note Edge proporciona a los usuarios una nueva forma de acceder a la información, de interactuar con su dispositivo, y de expresar su personalidad y sus gustos», ha dicho desde Samsung.

Lo novedoso de la Note Edge es ese borde. Es un extremo de la pantalla que se curva para ofrecer un menú rápido de las aplicaciones más utilizadas por el usuario. También se muestran en él alertas y funciones del dispositivo, que se activan incluso con la pantalla bloqueada. Basta con deslizar un dedo por dicho borde para empezar a utilizar una app.

Ese «trozo» de display también funciona para recibir notificaciones mientras el usuario disfruta de un vídeo. Así no se interrumpe la experiencia pero la persona está atenta de la información que va llegando a su móvil. Esta «phablet» llegará a algunos mercados a finales de este año en dos colores: «negro carbón» y «blanco congelado».