Un iPhone 6 Plus
Un iPhone 6 Plus - Omar Jordan Fawahl/ flickr

Usuarios del iPhone 6 Plus reportan un fallo en la cámara del dispositivo

Algunos propietarios del móvil de mayor tamaño de Apple apuntan que tras algunas semanas de uso, el teléfono tiene problemas para enfocar imágenes

Actualizado:

Algunos propietarios del iPhone 6 Plus se han volcado en los foros de discusión de Apple para reportar una nuevo fallo en este terminal. Primero fue el «bendgate», el escándalo que sobre los iPhone 6 Plus que se doblaban con facilidad y ahora un problema de enfoque con la cámara.

Según explicaba un usuario en el foro de Apple, la cámara principal del teléfono dejó de enfocar, la imagen no se mantenía estable y siempre aparecía borrosa, aunque el teléfono estuviese inmóvil. El problema aparecía tanto en la grabación de vídeos como en la captura de fotografías.

Este inconveniente no aparecía en la cámara frontal del dispositivo. Este usuario, el primero en reportar el error en el foro de Apple, relata que cerró todas aplicaciones, reinició el móvil, hizo reset de la configuración y restauró el teléfono de cero con la actualización de iOS 8.1 , pero el fallo se mantuvo, por lo que especulan que se trata de un error de hardware.

Tras su queja, otros usuarios se unieron y señalaron que habían experimentado el mismo inconveniente. Algunos propietarios han colgado vídeos en Youtube con el fallo que experimenta la cámara. Si se toman como vídeos reales, el error de la cámara genera una onda sobre la imagen borrosa.

En el foro de Apple, unos afectados señalan que tras ir un Genius Bar (centro técnico de Apple en sus tiendas), algunos especialistas decidieron cambiar el componente de la cámara, mientras que a otros le entregaron un teléfono nuevo. De momento Apple no se ha pronunciado sobre el tema.