El iPhone 6 Plus junto al nuevo Nexus 6
El iPhone 6 Plus junto al nuevo Nexus 6 - abc
comparativa

Guerra de gigantes: el Nexus 6 frente al iPhone 6 Plus

El nuevo «smartphone» de Google, fabricado por Motorola, se une a una gran gama de «phablets» presente en el mercado, un formato de gran penetración en países asiáticos

Actualizado:

Después de muchas filtraciones y rumores, finalmente Google ha presentado su nuevo «smartphone», el Google 6. No es un teléfono, es un «phablet» en toda regla. Su pantalla de 5.96 pulgadas permite que se le denomine como híbrido de «phone» y «tablet». Es decir, compite directamente en el sector al que Apple entró el pasado 9 de septiembre con el iPhone 6 Plus. Es con esa phablet que se compara el Nexus 6.

Pantalla

El primero apartado en el que se pueden comparar es en el de la pantalla. El iPhone 6 Plus incorpora una buen buena pantalla de 5.5 pulgadas Retina HD LCD. Quienes lo han probado aseguran que la calidad de imagen del iPhone 6 Plus es muy alta, sin embargo, si se compara en números y capacidades técnicas con el Nexus 6, quedaría un poco en desventaja. El iPhone 6 Plus tiene una densidad de 401 ppp debido a su resolución 1.920 x 1.080. El Nexus 6 sube la densidad a los 493 ppp debido a su resolución de 1.440 x 2.560 (la misma de la Galaxy Note 4 y el LG G3). Debido a la resolución del Nexus 6 se considera que su pantalla de Quad HD.

Procesador y memorias

Aquí hay que ceñirse a detalles técnicos hasta que haya alguna prueba de desempeño real. El iPhone 6 Plus tiene dos procesadores una para el movimiento el M8 y otro para hacer correr las funciones, el A8. Este último tiene doble núcleo y corre a 1.4 GHz. Por otra parte tiene una memoria RAM de solo 1GB. Combinado con el software, los usuarios no se han quejado hasta ahora de fallas en el desempeño del dispositivo.

El Nexus 6 tiene mucho más poder en aspectos técnicos. Tiene un procesador de última generación Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz. Esto combinado con una memoria RAM de 3 GB lo hace (en números) un dispositivo muy potente. De hecho, es similar en estos aspectos al LG G3.

En cuanto a memoria de almacenamiento, el iPhone 6 Plus gana en diversidad de modelos. El Nexus 6 viene en dos modelos (sin ranura para microSD) de 32 y 64 GB. El iPhone 6 Plus tiene esos dos mismos modelos (sin ranura) más uno de capacidad colosal, de 128 GB.

Cámara

El Nexus 6 ostenta una cámara de 13 megapíxeles, sensor similar al de otros «phablets» como el LG G3 y el OnePlus One, y una cámara frontal 2 megapíxeles. El iPhone 6 Plus tiene una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y una cámara iSight de 8MP con tecnología FocusPixeles. La cámara del iPhone 6 Plus ha dado buenos resultados en la práctica y habrá que esperar las pruebas del Nexus 6.

Diseño, medidas y batería

El Nexus 6 es ligeramente más grande, pesado y grueso que el iPhone 6 Plus. El teléfono de Google mida 159 milímetros de alto por 80 milímetros de ancho. El iPhone 6 Plus tiene 157 milímetros de alto y 77 milímetros ancho. El «phablet» de Apple también es mucho más delgado, con 7.1 milímetros. El Nexus 6 se queda con casi tres milímetros más, 9.9 milímetros. Las medidas se pueden explicar por un componente interno. El Nexus 6 incorpora una batería de 3.220mAh, que debería ocupar más espacio que la batería de 2.915 mAh Li-Po de Apple.

Precio:

A diferencia de otros modelos de Nexus, Google este año no va a abaratar su terminal. El «phablet» se venderá libre desde los 649 dólares, de lejos, el modelo más costoso de la gama Nexus. El iPhone 6 Plus libre desde Apple Store se vende 100 euros más caro, por 749 dólares. En España ese modelo de iPhone se vende desde los 799 euros.