En la imagen el Nexus X de segunda generación
En la imagen el Nexus X de segunda generación - motorola

El Nexus X de Google será una versión más potente y grande del Moto X

Tendría pantalla de 5.92 pulgadas, mayor memoria RAM y almacenamiento interno

Actualizado:

Siguen apareciendo datos, rumores y filtraciones sobre el próximo smartphone de la marca de Google, el Nexus. Por ahora se le ha denominado Nexus 6 ó Nexus X, pero la última opción toma más relevancia al aparecer información que asegura que este dispositivo será una versión más grande y potente del Moto X.

Desde 9to5Google han conocido que el Nexus X sería el primer «phablet» de la familia Nexus. Añade más detalles a las proporciones de la pantalla. Hasta ahora se hablaban de dos posibles modelos, uno de 5.2 y otro de 5.9 pulgadas.

9to5Google apuntan que el dispositivo grande será de 5.92 pulgadas, es decir, mucho mayor de lo que se esperaba. Además, el phablet será «básicamente una versión escalada de le segunda generación del Moto X con algunos pequeñas revisiones para hacer la gran pantalla más sencilla de usar».

No es una idea alocada. El Moto X fue catalogado como uno de los mejores teléfonos Android y el que mejor adaptaba el sistema de «siempre escuchando» para comandos de voz. La segunda generación mejora el móvil, haciéndolo más potente y más cerca de la gama alta. Por lo que no sería extraño que Google quiere adaptar el Moto X a sus Nexus.

Según la información de 9to5Google, el dispositivo tendrá una resolución 2560 x 1440 con 498 ppi, procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3GB de RAM, 32GB de memoria, cámara de 13 MP y batería de 3.200mAh con Android L.

El modelo de 5.2 pulgadas no se descarta ya que cómo se dijo anteriormente, Google estaría dispuesto a lanzar por primera vez dos modelos de Nexus al mismo tiempo. Motorola es la empresa escogida por Google este año para la fabricación del Nexus. En ocasiones anteriores ha hecho alianzas con LG y HTC.