Tim Cook al desvelar Apple Pay
Tim Cook al desvelar Apple Pay - afp

El NFC del iPhone 6 solo servirá para realizar pagos con Apple Pay

Al igual que sucede con el Touch ID, esta función no podrá ser aprovechada por desarrolladores

Actualizado:

Apple incorporó una función en sus iPhone 6 que posee la competencia desde hace varios años, la compatibilidad NFC. La características no fue presentada con las novedades del teléfono sino cuando la empresa anunció una nueva plataforma de pago por móvil, Apple Pay.

El Apple Pay aprovecha la conexión NFC para poder realizar pagos por contacto a través de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Los e Cupertino tienen grandes planes en dicho sistema, aunque hasta ahora ningún método de pago vía móviles ha triunfado del todo.

El NFC, o (Near field Communication, por su nombre en inglés) ofrece una opción en el intercambio de información y los desarrolladores de aplicaciones en iOS estaban esperando sacarle partido. Sin embargo, una nueva información de Cult of Mac, recogida por Ars Technica, señala que dicha función sólo se podrá utilizar con Apple Pay.

Al igual que pasa con el Touch ID, la característica está limitada a un servicio de Apple, en este caso, la plataforma de pagos. Apple confirmó en un intercambio de e-mails con Cult of Mac dicha información. «Financial Times» ha apuntado que Apple obtendrá 15 centavos por cada operación de 100 dólares realizada a través de Apple Pay.

El NFC ha estado presente en equipos Android desde hace un par de años, y uno de sus usos más comunes es el «toque para transferencia». Con esta función activa, dos dispositivos se pueden tocar y compartir archivos. El uso es similar al que quiere usarse en Apple Pay.