Smartphones que proyectan hologramas: la meta de los chips de Ostendo

Una empresa californiana trabaja para que los móviles tengan esta tecnología en 2015

Smartphones que proyectan hologramas: la meta de los chips de Ostendo reuters

abc tecnología

En cender el móvil y que con solo pulsar un botón éste proyecte un holograma en la fina capa de aire. Parece una idea saca de la «Star Wars» pero en realidad se trata de un proyecto de la empresa Ostendo ... que pretende que sea operativo para 2015.

Según informa «The Wall Stret Journal» , es posible que su próximo teléfono móvil tenga esta caracteríticas. Esto se debe a los avances que ha hecho la compañíoa de California al desarrollar pequeños proyectores de 5.000 ppi del tamaño de un caramelo Tic Tac.

Estos proyectores tienes pequeños procesadores que controlan el color, el brillo y el ángulo de cada luz de todos los píxele s. Esta empresa tiene nueve años trabajando en la miniaturización de los proyectores diseñados para emitir vídeos nítidos y en 3D sin necesidad de gafas especiales.

Por ahora la tecnología se encuentra en su fase inicial, por lo que solo se proyectan imágenes en 2D como la de cualquier proyector, pero el fundador de Ostendo, Hussein S. El-Ghoroury , asegura que el segundo procesador que van a desarrollar será capaz de reproducir imágenes en 3D en el aire que «casi parezcan objetos sólidos».

Este medio señala que la empresa ya se encuentra en negociaciones con grandes fabricantes para adoptar esta tecnología. Pero su paso inmediado es optimizar el tamaño de los píxeles para así mejorar la resolución de los hologramas.

Smartphones que proyectan hologramas: la meta de los chips de Ostendo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios