Apple lanza iOS 7.1 para solventar errores
Los colores en el logo durante la presentación del iphoen 5C - afp

Apple lanza iOS 7.1 para solventar errores

Las últimas actualizaciones del sistema operativo no habían logrado reparar los «bugs» reportados. La actualización permite la compatibilidad con CarPlay, la herramienta que permite un control más fluido del iPhone desde el coche, así como mejoras del asistente Siri

Actualizado:

Apple acaba de lanzar una nueva actualización de su último sistema operativo móvil, el iOS 7.1. La intención de esta nueva versión es solventar una serie de errores que los usuarios de iPhone 5S y otros equipos han experimentado con el último sistema operativo. Para actualizar, el usuario debe asegurarse que tiene activa una conexión WiFi, luego ir a «Ajustes», hacer clic en «General» y por último en «Actualización de software».

Entre los errores solventados está el de «muerte de pantalla blanca», un fallo que muchos usuarios de iOS7 reportaron. Consistía en el «quiebre» de funciones muy básicas y frecuentes, aparecía el logo de Apple en la pantalla blanca y el móvil o tableta se reiniciaba.

Desde Business Insider aseguran que tras probar la versión beta de esta actualización, ha comprobado que el sistema es más estable de forma considerable que el iOS 7.0. La actualización también solventa varios fallos comunes entre los usuarios de iPhone 5S. Uno de ellos es el de el consumo muy rápido de la batería que empezaron a experimentar con la actualización iOS 7.0.6. También arregla la tardanza en identificar las huellas del Touch ID.

La nueva actualización incorpora la función de CarPlay, presentada hace muy poco tiempo por Apple. La actualización, según reportan varios «probadores beta» mejora el rendimiento en iPhone 4. Una de las característica más destacadas es la compatibilidad del nuevo sistema operativo con CarPlay, la herramienta que permite un control más fluido del iPhone desde el coche.