Apple quiere enviarte anuncios según tu estado de ánimo
Introduce una patente sobre un sistema que relaciona registros biométricos con cierto tipo de publicidad
abc tecnología
Apple no se detiene. Según los últimos una serie de documentos introducidos en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense , los de Cupertino quieren patentar un sistema que permita detectar el estado de ánimo del usuario y en función de éste, enviarle un tipo ... de anuncio.
Los documentos muestran que Apple está buscando la forma de medir o detectar el estado de ánimo de sus usuarios para lograr este objetivo.
La tecnología descrita en la patente y sus propósitos puede parecer algo invasiva, ya que por ejemplo, si el usuario se encuentra decaído quizás le lluevan anuncios sobre fármacos antidepresivos.
En la solicitud se plantea que dicho sistema recolectaría y analizaría los datos de un usuarios durante cierto tiempo con el fin de «crear un perfil en base al estado de ánimo».
Ese perfil se compararía luego con otros comportamiento relacionados con perfiles similares y una vez calificado empezaría a recibir, anuncios «apropiados» a su humor.
No son los primeros que tratan de rastrear el estado de ánimo y asociarlo a la publicidad. Google ya estaría explorando esta publicidad a través de las Google Glass , que analizarían cómo se encuentra una persona según el movimiento y estado de sus pupilas.
En el caso de Apple, la patente describe que a nivel físico, este sistema usaría varios tipos de sensores que se encargarán de medir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, los niveles de adrenalina, la temperatura corporal y la expresión oral.
También se encargaría de medir cómo el usuario interactúa con un dispositivo, como a qué horas abre las aplicaciones, o revisa las redes sociales. A esto se sumaría la localización, hora, fechas y cómo consume los datos móviles.
Apple quiere enviarte anuncios según tu estado de ánimo
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