Vodafone estrena el pago con Visa a través del móvil

Ha presentado el servicio SmartPass de Vodafone Wallet

Vodafone estrena el pago con Visa a través del móvil australia.blog.visa.com/

j.m. nieves

A partir de ahora, todos los clientes de Vodafone podrán pagar con Visa directamente desde su teléfono móvil. El nuevo servicio Smartpass, en efecto, permite el pago en los mas de 300.000 TPV «contactless» que existen en España. Además, a través de Vodafone Wallet ... los usuarios podrán pagar con el móvil el transporte público y en numerosos comercios. Otras aplicaciones permitirán, incluso, que a través de este sistema se pueda abrir la puerta de casa o de la oficina con sólo acercar el móvil, gracias a la tecnología NFC.

Por debajo de un importe de 20 euros se podrá pagar en cualquiera de estos puntos de venta sin tener que introducir pin ni firma, directamente acercando el teléfono al TPV. Para los importes mayores habrá que seguir introduciendo el pin o firmar la compra. El Wallet se incluirá a partir de ahora en las tarjetas SIM de la compañía. De esta forma, España se convierte, a partir de hoy, en el primer mercado de Europa en el que un operador habilita esta plataforma móvil de pago.

Al ser una plataforma abierta, Vodafone Wallet permite la incorporación de cuantos promovedores quieran utilizarla. Además de eso, los clientes de Vodafone España también podrán acceder desde su Wallet a Vodafone Smartpass, un servicio desarrollado junto a Visa que incluye una tarjeta de prepago y que permite a cualquiera pagar en los establecimientos que tengan la tecnología.

Vodafone distribuirá gratuitamente nuevas tarjetas SIM con el Wallet incluido. El primer servicio de ese Wallet será, precisamente, Smartpass. El usuario no tiene más que descargar una aplicación para empezar a utilizar su Wallet. .

Por ahora, los teléfonos compatibles con el servicio son los de las últimas gamas de Samsung (Galaxy s3, s4, s4 mini), los Sony XperiaZ y los HTC ONE. Sin embargo, Vodafone puede facilitar a los usuarios una pegatina que, adherida a la parte posterior de cualquier teléfono, le hace compatible con el servicio.

Vodafone estrena el pago con Visa a través del móvil

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios