kazam, nuevo fabricante
«Es momento de sacudir el mercado de los smartphones porque es muy repetitivo»
Kazam, un nuevo fabricante móviles europeo, considera en una entrevista con ABC que hace falta algo fresco en una industria llena de «tecnología sin sentido». El lanzamiento europeo será el 22 de octubre
« Kazam se trata de llegar y causar impacto . Tiene que ver con decir 'Ey, aquí estamos para mover las cosas'», asegura James Atkins . Su compañero, Frank Jensen apunta: « Kazam significa 'kapow' —golpea con el puño la otra mano—. ... Es poderoso y directo» . Están hablando una nueva marca de «smartphones» que llega con la idea de sacudir el mercado, de tomar en cuenta no sólo la tecnología sino el servicio al usuario.
Lo llaman «puntos de lógica» y en base a ellos decidieron fundar esta empresa tras observar que no podían hacer bien las cosas con otros fabricantes. James Atkins es el director de marketing de Kazam y viene de ser el líder de mercadeo en HTC UK.
El lanzamiento de Kazam será el 22 de Octubre en toda Europa«Muchas de las personas en Kazam eran pesos pesados en la industria. Esta es una oportunidad para nosotros de l iberar toda la frustración que tuvimos en nuestros antiguos trabajos. Es nuestro momento de hacer las cosas bien y diferente», explica en una entrevista con ABC James Atkins.
Hasta ahora han mantenido en secreto todos los aspectos técnicos de sus móviles . Les interesa apuntar por qué han decidido lanzar una marca en un mercado como el de los «smartphones». «Hay muchas marcas que se definen como empresas de tecnología y dicen que son innovadores en ese aspecto. Hace cinco años eso era justo lo que el mercado necesitaba, pero ahora todos los smartphones se parecen entre sí », apunta Atkins.
«Esas marcas que trataron de diferenciarse gracias a la tecnología, de repente están luchando entre sí porque todas están haciendo lo mismo. En orden de mantener esa diferencia, los fabricantes de teléfonos inventan tecnología por el bien de la tecnología , no porque sea requerido o necesario», puntualiza. En ese sentido, Atkins señala que este tipo de funciones que vemos ahora en los móviles son «tecnología sin sentido». « Creemos que es el momento de sacudir el mercado de los smartphones porque se ha vuelto muy repetitivo», apunta.
Cosas más simples
Desde Kazam señalan que no critican la innovación, pero consideran un «desperdicio de dinero y tiempo» el tener que invertir en funciones que solo se utilizan una única vez. En su caso prefieren desarrollar móviles que se utilicen en un 80% y no en un 5% como pasa con muchos de los modelos actuales.
«La revolución en este sector no tiene que ver con tecnología o con smartphones sino con el sentido común. Recaerá en la simplificación. En lo sencillo. Se trata de quitar todo lo que no queramos o necesitemos, enfocarnos en las que sí importan y añadir cosas que nadie pensó que eran importantes», reflexiona Atkins.
La compañía probará su éxito en EuropaDesde Kazam ponen como ejemplo los auriculares que vienen con los móviles. Según un estudio de mercado que ellos han realizado, la mayoría de los usuarios suele extraviar o tirar estos auriculares . «¿Si no los quieren, para qué los hacemos? ¿Cual es el punto?», se preguntan. Como marca nueva enfocada en Europa , dicen, pueden mantenerse con los pies en la tierra y ver estos detalles.
«Siempre habrá un número de personas se comprará el último móvil porque otros lo hacen. Ese no es el cliente de Kazam. Nuestro cliente es un librepensador y no sigue lo que le digan otras personas», considera. Pero tratándose de «smartphones» saben que sí es importante la tecnología, solo para ellos esto no debe ser lo único.
« Tenemos que tener fantásticos aspectos tecnológicos . Vamos a mostrar el último procesador o la mejor pantalla en el mercado. Claro que lo tendremos, pero también ofreceremos una buena estrategia de distribución de producto y una estrategia de marketing que se ajuste a cada país». En cuanto a los aspectos técnicos, ambos sólo han querido desvelar un único detalle. Su móvil correrá con Android, el sistema operativo de Google, y de mayor penetración en el mundo, pero estará en su versión nativa , un aspecto que representa otro de sus denominados «puntos de lógica».
« Una piel sobre el Android nativo es más confuso y complicado. Esto también ralentiza el sistema y, hoy en día, siendo Android tan bueno como es, no es necesario añadir una capa, esta no da beneficios extras. Entiendo que antes sí era necesario porque Android estaba naciendo y los fabricantes debían realizar capas sobre este. Hoy en día Android es tan bueno que una capa solo es un aspecto negativo», garantizan.
Entre sus puntos de lógicas también está el de no cargar el móvil con aplicaciones impuestas por el fabricante ya que este es la «expresión digital» del usuario . Eso sí, tratarán de ofrecer una aplicación que haga un diagnóstico técnico del móvil en caso de que haya algún fallo. El lanzamiento oficial de la gama de móviles Kazam se realizará a finales del mes de octubre. Habrá que espera que lleguen al mercado para conocer de primera mano lo nuevo y revolucionario que trae al mercado Kazam.
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