Schmidt en una entrevista en 2008
Schmidt en una entrevista en 2008 - Eric Schmidt/flickr

Eric Schmidt provoca risas tras afirmar que Android es más seguro que el iPhone

El sistema operativo de Google fue blanco del 79% por ciento de todas las amenazas de malware en 2012

Actualizado:

Algunos lo llaman arrogancia pero Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google debe defender su plataforma. Durante una intervención de preguntas y respuestas en las conferencia Gartner Symposium/ITxpo, Schmidt afirmó que Android es más seguro que el iPhone.

Esta afirmación ocasionó risas entre los asistentes, según relata Zdnet. David Willis, analista de la firma Gartner, jefe de la división de investigación de movilidad y comunicación acusó a Schmidt. «Si encuesta a las personas de este auditorio ellos dirán que Android de Google no es su principal plataforma. Cuando usted dice que Android, las personas piensan: 'un momento, Android no es seguro'».

Ante esto, el ejecutivo de Google replicó. «¿No es seguro? Es más seguro que un iPhone». La audiencia se soltó en risas y Schmidt se dedicó a explicar cómo este sistema tiene que atravesar rigurosas pruebas de seguridad antes de ser aprobado.

Android es una de las plataformas que mayor cantidad de amenazas malware recibe. Según una investigación realizada por el FBI, esta plataforma es el principal objetivo de ataques maliciosos. Este sistema operativo fue blanco del 79% por ciento de todas las amenazas de malware en 2012.

Google ha tratado de reforzar la seguridad de su sistema en las últimas versiones y asegura que los usuarios evitarían aplicaciones maliciosas en sus dispositivos si dejasen de descargar programas desde sitios inseguros. Por ejemplo, en el Android 4.3, hay un scanner que de forma automática revisa las aplicaciones en búsqueda de códigos maliciosos antes que sean instaladas.