Hazte premium Hazte premium

Touch ID, Apple quiere tus huellas dactilares

La nueva característica del iPhone 5S permite desbloquar el móvil con solo un toque

Touch ID, Apple quiere tus huellas dactilares afp

abc tecnología

El recién anunciado iPhone 5S, Apple incorpora ahora Touch ID. Este era el tan comentado sensor de huellas dactilares . Después de todo, las filtraciones y rumores eran ciertos. Apple desveló ayer el Touch ID, un sensor que permite desbloquear de forma segura el iPhone simplemente tocando con el dedo. Está integrado al botón de inicio del iPhone y está construido en cristal de zafiro para evitar los rasguños.

Posee un sensor capacitativo capaz de obtener una imagen de la huella dactilar en alta resolución y analizarla luego. El sensor es preciso y «lee» la huella desde cualquier ángulo, es decir, no hace falta que el dedo toque una parte específica del sensor.

Según ha apuntado Apple de forma sencilla y puede reconocer «varias huellas» . Los de Cupertino explicaron en la presentación que estos datos no se almacenan en la nube, ni en copias de seguridad del móvil , sino que el sensor capacitativo está conectado directamente al Secure Enclave integrado en el chip A7 del móvil.

El Touch ID no solo puede utilizarse para desbloquear el móvil sino para realizar c omprar de forma más segura a través de iTunes Store, la App Store o la iBooks Store. Los sensores dactilares no son cosas nuevas en los dispositivos . Ya hay muchos portátiles en el mercado que incluyen este tipo de tecnolgía que se activa solo con la huella del usuario y es una forma para proteger la seguridad del equipo.

Personal e intransferible

La autenticación mediante el uso de huellas dactilares se ha integrado en varias agencias gubernamentales y organizaciones de seguridad desde hace bastante tiempo. Los ordenadores de empresas que manejan información delicada o susceptible de ser robada, incorporan esta función. Solo la persona autorizada con su huella puede iniciar sesión.

Sin embargo, esta tecnología no es algo que se vea todos los días o que se ofrezca de forma natural en los grandes almacenes. A pple estaría así «masificando» el uso de esta tecnología en los móviles, objetos de deseo de los ladrones. Apple afirma que la información recolectada con Touch ID será encriptada no será enviada a ningún lado, incluyendo la NSA o a los desarrolladores. De hecho, los desarrolladores no tendrán acceso a la API del sensor de momento.

Esta tecnología biométrica promete proteger más al dispositivo donde se almacenan tantos datos delicados, como agenda de contactos, aplicaciones directas de los bancos, o contraseñas a redes sociales y emails. El usuario con Touch ID no tendría que preocuparse de que al perder el móvil alguien pudiera descifrar su clave personal. La mejora de la seguridad se ajusta a las necesidades de ese público exclusivo y fiel de Apple.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación