Nokia reinventa su cámara con el nuevo Lumia 1020
Una foto promocional del Nokia Lumia 1020 - afp

Nokia reinventa su cámara con el nuevo Lumia 1020

El nuevo móvil de la familia Lumia posee una cámara de 41 MP, seis lentes y nueva versión del sistema de optimización de imagen

Actualizado:

Nokia está decidida a dar la batalla en el sector móvil. Su gama Lumia, la de mayor calidad, la de alta gama es la que está dando la cara y este jueves han presentado un nuevo miembro, el Lumia 1020.

Stephen Elop, presidente y director ejecutivo de Nokia ha sido el encargado de desvelar y explicar los detalles de este nuevo móvil. «Hemos decidido no hacer más teléfonos iguales a los demás. Estamos construyendo una tercera alternativa. Solíamos hablar de Android como competidor, ahora solo hablamos como una compañía de hardware. La dinámica entera ha cambiado», ha dicho Elop.

Eso se ha notado en esta presentación, dónde han hablado de este móvil como si fuese una cámara. Es su misión, destacar la fotografía. Luego de hacer un repaso en la historia de Nokia con la fotografía, Elop presentó el Lumia 1020, un móvil que «permite a las personas descubrir más detalles que el que su ojo puede ver».

El Lumia 1020 tiene una cámara Pure View que incluye una segunda generación del sistema de estabilización óptico de imagen que permite producir fotografía de mayor calidad.

Sigue las mismas líneas de diseño que los otros miembros de la familia Lumia. El móvil se comercializará en amarillo, negro y blanco. El 1020 utiliza un nuevo tipo de captura en el que fotografía dos imágenes en distinta resolución, una en alta para editar (38 MP) y otra en baja ( 5MP) para compartir en redes sociales.

«El Nokia Lumia 1020 traerá un nuevo significado a las imágenes y continúa fortaleciendo el liderazgo de Nokia en este sector», ha apuntado Elop.

La empresa ha lanzado un nuevo kit para desarrolladores para aprovechar las bondades del móvil. El paquete SDK está disponible desde hoy en developer.nokia.com.

El Nokia Lumia 1020 llegará primero a las costas de Estados Unidos en exclusiva con AT & T, a partir del 26 de julio a un precio de 299.99 dólares con un contrato de dos años.

Se espera que llegue a China y los mercados europeos claves en este trimestre. Nokia planea lanzar una variante exclusiva del dispositivo con Telefónica para seleccionar los mercados europeos y latinoamericanos.