Samsung se defiende: «No exageramos los resultados de los benchmarks»
En los últimos días se ha acusado a la empresa coreana de mentir en las pruebas de rendimientos del Galaxy Note 3
Samsung se defiende: «No exageramos los resultados de los benchmarks»
Samsung ha tenido que salir en defensa propia (otra vez) para aclarar que ellos no han metido en los resultados de las pruebas de rendimientos («benchmarks») del Galaxy Note 3 . La empresa ha señalado a Cnet que el desempeño demostrado por ellos sobre ... su Galaxy Note 3 no es exagerado. Esto era lo que denunciaba Ars technica esta semana en un extenso y bien documentado informe.
Desde dicho medio señalaban que encontraban algunas irregularidades durante las pruebas de «benchmarks» de la Galaxy Note 3. Apuntaban que este dispositivo de Samsun mostraba unos buen buenos resultados pero cuando comparaban estos con resultados de otros terminales con aspectos técnicos similares notaban que «había algo extraño». Por ejemplo, el procesador de Samsung, un Snapdragon 800 de 2.3GHz batía en rendimiento a otro Snapdragon 800 de 2.3GHz pero de LG.
«La Galaxy Note 3 maximiza las frecuencias del CPU/GPU cuando corren funciones que demandan un rendimientos substancial», dijo Samsung a través de un comunicad a «CNET UK». « Esto no es un intento de exagerar resultados de los benchmarks. Estamos comprometidos en llevar a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible», dijeron.
Según apuntan desde Cnet, la Note ponía a funcionar sus cuatro núcleos a toda su potencia, es decir, 2.3 GHz cuando corrían aplicaciones de pruebas de rendimiento. Lo que ha reclamado Ars Technica es que esta potencia está reservada sólo para funcionar con unas exclusivas aplicaciones de «benchamarks» y por esto consideran que hay un engaño. No es la primera vez que Samsung es acusada de hacer «trucos» específicos para estas pruebas. A finales de julio Samsung recibió las mismas críticas pero sobre el rendimiento del Galaxy S4.
Noticias relacionadas
Ver comentarios