Microsoft presenta la nueva generación de sus tabletas Surface
Panos Panay, vicepresidente de Microsoft - afp

Microsoft presenta la nueva generación de sus tabletas Surface

Los nuevos dispositivos se podrán comprar en España desde el 22 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft ha presentado este lunes la actualización de su familia de tabletas Surface, la Surface Pro 2 y Surface 2. Así como se había especulado, Microsoft ha decidido eliminar la denominación RT a su tableta más «sencilla».

Microsoft quiere utilizar sus tabletas como promotoras de su sistema operativo Windows 8. Después de obtener unos resultados poco favorecedores con las ventas de la primera generación, han optado por optimizar todas las características internas de sus tabletas y hacerlas mucho más potentes.

El Surface Pro 2, tal como reseñan desde Cnet, se trata de un ordenador portátil con apariencia de tableta. Esto es lo que ha dicho Panos Panay, el encargado de Microsoft de hablar sobre las características (lo hizo también el año pasado).

La Surface Pro 2 tiene un 50% más de rendimiento gráfico y la vida útil de la batería es 75% mejor. Esta tableta también integra un soporte que permite utilizarla de pantalla en dos ángulos diferentes. Tal como se había dicho previamente, la Surface Pro 2 cuenta con el último procesador de Intel, Core i5 Haswell, que garantiza una tableta más rápida y potente, de hecho, sería un 90% más rápida que muchos ordenadores portátiles. «El objetivo de este producto es que pueda trabajar rápido», ha dicho Panay.

«Esto es poderoso. Esta cosa es una bestia», ha señalado Panay en la presentación. La Surface Pro 2 llegará al mercado en 22 de octubre desde 899 dólares (hasta 1799 dólares). Se ofrece en cuatro versiones: memoria RAM de 4G con 64Gb de memoria; RAM 4GB y 128 GB de memoria interna; 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o 8 GB y 512 GB de memoria. Se podrá ordenar a través de internet desde este martes 24 de octubre. Correrá con Windows 8.1.

Surface 2 suplanta al RT

Microsoft también presentó la Surface 2, que es al sucesora de la RT. Es más ligera, delgada y rápida que su predecesora. Tiene una pantalla ClearType de 1080p y su procesador es un Nvidia's Tegra 4. La Surface 2 llevará la versión Windows RT 8.1 y junto con la tableta vendrá una suscripción especial a Skype. Quienes compren la Surface 2 tendrán un año de llamadas gratis a números fijos en más de 60 países así como acceso gratis a Skype Wi-Fi.

El precio de la Surface 2 será de 449 dólares por la de 32GB y 549 dólares por la de 64GB. Ambas se podrán conseguir el 22 de Octubre en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.