Fintonic, una «app» para romper la hucha del cerdito
El servicio permite gestionar las finanzas domésticas de la manera más efectiva posible para, incluso, ahorrar dinero
ABC TECNOLOGÍA
Cómoda y efectiva. Fintonic ha lanzado su aplicación móvil que pretente aparcar el tradicional programa excel para las cuentas del hogar. El servicio está disponible para su descarga en la plataforma iOS pero sus creadores aseguran que «pronto» también se podrá encontrar en Android.
La «app» permite gestionar de la manera más rápida posible las finanzas personales con el objeto de ahorrar y optimizar los recursos económicos del hogar, escasos en tiempos de crisis. Desde aquí se puede ver desde la información de los bancos en los que el usuario dispone de cuenta hasta los movimientos de las cuentas. Incluye alertas y notificiaciones en tiempo real para ver dónde se va nuestro dinero.
Además, permite categorizar los gastos en diferentes apartados para ver el estado del presupuesto o mejorar la planificación del mismo. Con más de 20.000 descargas desde la App Store desde que se lanzara oficialmente a mitad de julio, la aplicación móvil es intuitiva y resulta muy cómoda para gestionar la economía personal y simplificar las finanzas de cada uno.
En solo unos segundos, este «coach financiero personal» como denominan sus creadores permite ver el equilibrio entre los ingresos y gastos en fechas concretas, permite en un par de «taps» ver qué tipo de consumidor se es, hacer comparativas y mejores elecciones de gasto.
«Se acabó la rutina de guardar los tickets, rellenar excels de gastos o leer los ininteligibles extractos bancarios. Fintonic es un servicio digital profesional cercano, informal que habla al usuario de tú a tú», explica la compañía. Fintonic existe desde noviembre de 2012 en su formato web y cuenta ya con con 40.000 usuarios en sus primeros ocho meses de andadura.
«Saber dónde se va el dinero y contar con una ayuda para manejarlo mejor es lo que esta app ofrece en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, Fintonic pretende revolucionar los servicios financieros y evitar gastos de hasta unos 5.000 euros al año en cosas superfluas para que cada uno elija dónde destinar ese dinero», añade Lupina Iturriaga , directora ejecutiva de Fintonic.
«Es una muestra de cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida cotidiana con algo tan necesario como la gestión de las finanzas familiares para poder aprovechar cada euro de la nómina», añade la compañía.
Fintonic, una «app» para romper la hucha del cerdito
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete