Hazte premium Hazte premium

Google revela que compró Waze por 966 millones de dólares

La empresa ha comprado este año 15 compañías más. El total por todas, incluyendo Waze, alcanza los 1.300 millones de dólares

Google revela que compró Waze por 966 millones de dólares waze

abc tecnología

Google ha revelado (por fin) cuánto pagó por la compañía con sede en Israel encargada de la aplicación Waze: la suma es enorme, 966 millones de dólare s. Sin embargo se especulaba que había sido mucho más.

El precio ha sido desvelado en el informe trimestral financiero que Google ha presentado a la Comisión de Bolsa y Valores. La empresa pagó 847 millones de dólares en el fondo de comercio (valor de la marca, reputación) más otros 188 millones de dólares más activos intangibles. Esto suma 1035 millones de dólares, sin embargo, se le descontaron 69 millones de pasivos netos asumidos. Por esto la cifra ha quedado en 966 millones de dólares.

El fondo de comercio de 847 millones dólares se debe principalmente a las sinergias que se espera que surjan tras la adquisición, han aclarado en el documento.

«En junio de 2013, completamos nuestra adquisición de Waze Limited (Waze), un proveedor de una aplicación de mapa móvil que proporciona una navegación turn-by-turn y actualizaciones de tráfico en tiempo real impulsados por los incidentes e información de ruta presentada por una comunidad de usuarios, por un importe total en efectivo de 966 millones dólares», ha señalado Google en la presentación, recoge All Thing D .

«Se espera que la adquisición mejore la experiencia de usuario de nuestros clientes , ofreciendo la información de tráfico en tiempo real adecuado a las necesidades diarias de navegación de los usuarios», han escrito. 

Google se hizo con Waze hace seis semanas después de que saltaran alarmas sobre pretenciones de compra por parte de Facebook y Apple.

La forma en que Waze funciona es que aprovecha una comunidad de conductores a encontrar las mejores rutas a través del tráfico.

Además de gastar 966 dólares millones en Waze, Google también realizó otras 15 adquisiciones en el primer semestre de 2013, incluyendo buying Makani energía, Behavio y Wavii. Para estas otras adquisiciones, el gigante de Internet pasó 344 millones de dólares. La cifra de los 16 de las adquisiciones, que incluye Waze, llega a 1.310 millones de dólares

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación