Google quiere desafiar el dominio de Apple en el aula con Google Play for Educación
El buscador presentó una sección dentro de Google enfocada en ofrecer recuersos educativos
Google quiere desafiar el dominio de Apple en el aula con Google Play for Educación
Google se adentra en el sector de la educación, un bastión bien resguardado por ahora por Apple. Entre la «avalancha» de novedades presentadas en el primer día la Google I/O 2013, una de las que llamó la atención fue la introducición del servicio Google Play For Educación ... (Google Play para la educación).
Tal como explicaba Jon Oleaga para ABC desde San Francisco , esta es una sección con herramientas educativas para colegios, ordenados por asignatura, pensada para comprar y enviar aplicaciones a los alumnos y que estos las aprovechen en sus tabletas o Chromebooks.
Informa TechCrunch que Chris Yerga, director de ingeniería de Google Play fue el encargo de anunciar esta «ampliación» de la tienda de Google al aula de clases. Se estima que esta tienda salga al mercado en Otoño de este año.
Las herramientas no serán solo para alumnos sino también para profesores, quienes buscarán y recomendarán contenido a sus alumnos según el grado educación y otra variedad de criterios. Para hacer posible este contenido, Google ha buscado aliados estratégicos como la NASA y ya tiene disponible un site dedicado a los desarrolladores interesados en el proyecto.
Techcrunch destaca que Apple había sido hasta ahora el líder sector con múltiples aplicaciones dedicadas a la educación. Sin embargo, Google empieza a puntar como un gigante en este aspecto, ya que los profesores y alumnos no tendrían que lidiar con las restricciones que suelen tener los equipos iOS.
Android tiene un abanico inmenso de equipos y dispositivos que pueden aprovechar esta plataforma y por lo tanto no se limita, ni obligaría a los alumnos a poseer un terminal de una sola marca.
Desde la revista Venturebeats explican que Apple ha puesto mucho esfuerzo en los últimos años en llevar el iPad al salón de clases. Los de Cupertino han puesto énfasis en convertir sus tabletas estrellas en herramientas de trabajo escolar. Sin embargo, apunta Meghan Kelly de Venturebeats, el programa de Apple carece de estructura y el costo de los dispositivos de Apple es prohibitivo para muchas escuelas.
Poco a poco Google se ha adentrado en el sector educativo. Hace algunos meses dedicaba parte de sus esfuerzos por presentar las ChromeBooks, portátiles pensadas para el ambiente educativo. Más de 2.000 colegios estadounidenses fueron equipados con estos ordenadores.
Es por esto que con la entrada de Google Play para la Educación el juego podría intensificarse en beneficio de los alumnos y profesores.
Ver comentarios