Google Play estrena nuevo diseño para «smartphones»

Google Play estrena nuevo diseño para «smartphones»

La versión 4.0 de la tienda de aplicaciones estará disponible a lo largo de las próximas semanas para usuarios con Android 2.2 o superior

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Con el objetivo de que sea más fácil la descarga de contenidos, Google ha rediseñado la interfaz de la tienda virtual Google Play para dispositivos móviles, que estará disponible en las próximas semanas.

La versión 4.0 de la tienda de aplicaciones está compuesta por espacios en los que se organizan los servicios y se ha optimizado los recursos para que la navegación sea más rápida y sencilla. La nueva tienda cuenta con una interfaz más ligera, mejor organizada y con las secciones bien definidas. De esta manera, el proceso de descarga será mucho más simple. Además, a medida de que se navega por la tienda los usuarios podrán encontrar una mayor cantidad de nuevas recomendaciones, con lo que es más fácil descubrir nuevas aplicaciones.

En el nuevo diseño Google ha preferido optar, en las páginas individuales de las aplicaciones, por imágenes más grandes que capten mejor la atención de los usuarios y así crear un diseño más limpio y claro. Además, la compañía de Mountain View, ha utilizado diferentes fuentes para los títulos de las secciones y ha creado una separación más distintiva de estas a través de los diferentes colores de las cabeceras.

Ahora, el contenido de la misma temática se agrupará para que las búsquedas sean más acertadas, y las recomendaciones seguirán apareciendo en la página mientras el usuario navega por la misma. Con estas nuevas características, el usuario siempre tendrá algo que ver o una sugerencia que descubrir. También se ha simplificado el método de compra para que el cliente pueda disfrutar antes del contenido que compre o que alquile, ya sean películas, libros, aplicaciones u otros.

«Gracias a este rediseño ahora es más fácil, sencillo, limpio y rápido encontrar gran cantidad de entretenimiento», ha explicado Michael Siliski, gerente de producto de Google Play. El rediseño está disponible para todos aquellos «smartphones» y «tablets» que tengan una versión Android 2.2 o superior. Otro de los objetivos de Google es crear una mayor fiabilidad de las aplicaciones alojadas y, por esta razón, ha eliminado en las últimas semanas más de 60.000 «app» por contener «malware» o «spam».