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Un informe sobre la desinformación climática sitúa a X, anteriormente Twitter, como la peor red social

La empresa de Elon Musk recibió tan solo 1 de los 21 puntos posibles en base a sus políticas de transparencia, publicidad, contenido y aplicación de sus reglas

Elon Musk planea obligar a todos los usuarios a pagar por usar X, antes Twitter

Los grupos ambientalistas expresaron su preocupación al afirmar que las grandes empresas tecnológicas no están logrando detener la propagación de la desinformación REUTERS

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En la era digital, las redes sociales se han convertido en un escenario crucial donde se debaten y comparten ideas, forjando la opinión pública de una gran parte de la población. Sin embargo, a medida que estas plataformas se han vuelto omnipresentes en ... la vida cotidiana, también han dado lugar a un problema creciente y preocupante, la desinformación. La difusión de noticias falsas, teorías de la conspiración y afirmaciones engañosas han florecido en las redes sociales, socavando la confianza en la información veraz y teniendo un impacto significativo en la sociedad. En ese sentido, un reciente informe publicado por la coalición Acción Climática contra la Desinformación (Caad, por sus siglas en inglés), una coalición de más de 50 grupos ambientalistas entre los que destacan Greenpeace y Amigos de la Tierra, ha revelado que las principales redes sociales no están cumpliendo sus promesas de combatir la desinformación respecto al cambio climático en sus plataformas y que X, la empresa de Elon Musk antes conocida como Twitter, ocupa la peor posición en el ranking de estas empresas tecnológicas.

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