Una activista antitrans que se sometió a un cambio de género acusa a Instagram de censurar su contenido
La joven ha acusado a la red social de Meta de censurar su contenido por ser «demasiado violento»
Varios estudiantes de secundaria organizan una huelga para protestar contra la normativa trans en los baños: «Comprometen nuestros derechos»
La policía descubre a un hombre drogado, desnudo e inconsciente en el apartamento donde reside un cura en Polonia
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la era digital, las redes sociales han transformado la forma en que nos comunicamos, compartimos información y expresamos nuestras opiniones. Sin embargo, esta revolución de la comunicación ha traído consigo una creciente preocupación: la censura en las redes sociales. A medida que ... plataformas como Facebook, X, Instagram y YouTube se convierten en canales para la difusión de ideas y discusiones públicas, la moderación de contenido se ha convertido en un tema candente que plantea interrogantes sobre la libertad de expresión, el control de la información y la responsabilidad de las plataformas tecnológicas. En ese sentido, Chloe Cole, conocida por ser una activista en contra de las leyes trangénero tras sufrir en sus propias carnes las consecuencias de esta ideología, ha acusado a Instagram de censurar su contenido después de recibir un mensaje de Meta afirmando que su biografía era «demasiado violenta».
Cole, quien se sometió a una doble mastectomía a la edad de 15 años, expresó su indignación en una publicación en X, escribiendo: «Facebook me ha notificado que mi biografía de Instagram es demasiado 'violenta'. ¡Si crees que leerlo es violento, imagínate vivir todo eso!».
Facebook has notified me that my instagram bio is too “violent”
— Chloe Cole ⭐️ (@ChoooCole) September 9, 2023
If you think reading it is violent, imagine actually living through all that!! pic.twitter.com/9OVnTeYftr
El mensaje de Meta instó a Cole a «considerar la edición de su perfil», según se muestra en la captura de pantalla compartida por la activista.
Por otro lado, en una publicación en Instagram, Cole reveló que recibió otro mensaje que indicaba que su cuenta «no se puede mostrar a los no seguidores» debido a que «la actividad de su cuenta puede no seguir nuestras pautas de recomendaciones», a lo que Cole respondió con humor: «Los grandes señores de la tecnología piensan que soy demasiado linda para estar aquí».
En una entrevista con 'The Post Millennial', Cole admitió irónicamente que Facebook tenía «absolutamente razón» al describir su cuenta como «violenta», pero explicó que está preocupada por la posibilidad de que esta etiqueta se esté utilizando para ocultar su contenido a audiencias que podrían beneficiarse de su mensaje.
Frente común de las feministas de siete países para poner fin a los bloqueadores de la pubertad
Érika MontañésCasi 600 organizaciones y plataformas de EE.UU., España, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Bélgica han entregado a sus ministros de Sanidad un demoledor informe sobre los efectos de la medicina de la hormona en adolescentes que quieren cambiar de sexo
La historia de Cole la ha convertido en un destacado miembro del movimiento anti-transgénero. Actualmente, ha demandando a los médicos en California que la sometieron a los tratamientos hormonales y una cirugía de mastectomía cuando era adolescente. Y, desde entonces, ha tenido que usar vendajes porque su cuerpo rechaza los injertos de piel en su pecho, además Cole no está segura de si el tratamiento con testosterona al que se sometió afectó su capacidad para tener hijos.
Por estas razones, Cole testificó ante el Congreso en julio sobre los peligros de las cirugías de reasignación de género y la «atención de la afirmación de género». En su declaración, Cole enfatizó la importancia de la compasión y la terapia en lugar de la transición de género forzada. Afirmó que había tenido problemas de salud mental desde una edad temprana y que comenzó a tener debates sobre la ideología de género a través de internet. Además, alegó que los médicos la presionaron para tomar bloqueadores de la pubertad, hormonas y, finalmente, someterse a una cirugía de mastectomía, todo bajo la creencia de que su disforia de género no desaparecería y que corría un alto riesgo de suicidio si no se sometía a la transición.
Su polémica con Neil DeGrasse Tyson
Por otro lado, en agosto, fue noticia cuando criticó duramente a Neil DeGrasse Tyson después de que este dijera que la gente debería pensar en el género como un «espectro» porque a veces las personas se sienten más femeninas que masculinas y a veces se maquillan por la mañana y otras no. «Mañana podría sentirme 80% masculino. Me quitaré el maquillaje y usaré una camiseta sin mangas», dijo Tyson.
Cole respondió enojado con una publicación en Twitter mencionando al célebre científico. «Vi a @neiltyson agitarse tratando de describir el género como un espectro y decidí refutar algunos de sus puntos en un video corto», reveló en la publicación del clip.
I watched @neiltyson flail around trying to describe gender as a spectrum and decided to refute some of his points in a short video. pic.twitter.com/CaU9XyHrBA
— Chloe Cole ⭐️ (@ChoooCole) August 1, 2023
«¿Qué tal si dejamos de confundir la biología humana básica con los cosméticos? No uso maquillaje la mayoría de los días. Si salgo de casa sin maquillaje, ¿eso me convierte en un 70% masculino?», reveló Cole, a lo que añadió: «Estás utilizando los estereotipos de género de la década de 1950 para una ideología que conduce a la esterilización y mastectomías de chicas de 15 años que simplemente no encajan, chicas como yo».
«La idea de que las personas pueden ser porcentajes de hombres o mujeres refuerza aún más el hecho de que el sexo biológico es binario. Puede que sólo haya dos sexos, pero hay un número infinito de personalidades. Quiero decir, realmente no hace falta ser licenciado en astrofísica para saber eso», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete