Así será el túnel para trenes ultrarrápidos de Elon Musk que inaugurará en diciembre

The Boring Company celebrará la inauguración del túnel el día 10 y a partir del día siguiente ofrecerá billetes gratuitos al público general

MADRIDActualizado:

Elon Musk, director general de la compañía The Boring Company, ha anunciado que el primer túnel de sus trenes ultrarrápidos se encuentra cerca a ser terminado y que abrirá sus puertas el próximo 10 de diciembre en Hawthorne (Estados Unidos), aunque se trata de momento de una prueba.

El primer túnel de Hyperloop se encuentra «casi terminado», y podrá utilizarse a partir del 10 de diciembre, según ha confirmado el propio Musk a través de su cuenta personal en Twitter, dando así por primera vez una fecha definitiva para el funcionamiento de uno de sus trenes ultrarrápidos por cápsulas.

El 10 de diciembre, The Boring Company celebrará la inauguración del túnel y a partir del día siguiente ofrecerá billetes gratuitos al público general que acuda a sus instalaciones de Hawthorne, junto a la sede de la compañía espacial también propiedad de Musk SpaceX en California (Estados Unidos).

Por el momento se trata de un túnel en pruebas de 1.800 metros que alcanzará una velocidad máxima de 155 millas por hora, unos 250 kilómetros por hora, según Musk, aún lejos de las 760 millas por hora (1.223 kilómetros por hora) que la tecnología Hyperloop promete en su web.

Este túnel en pruebas precede al primero definitivo y de alta velocidad, que la compañía trabaja para abrir en Chicago (Estados Unidos), a la espera de lograr las autorizaciones gubernamentales correspondientes.