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«Las mujeres somos igual de valiosas y capaces que el hombre. Y encima, parimos»

Concepción Monje, investigadora de robótica y profesora en la UC3M, analiza qué falla para que las jóvenes no se sientan atraídas por los estudios relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

De izquierda a derecha, Maria José Jorda, Pilar Roch, Stella Medlicott, Concepción Monje y Paloma Castellano en la mesa redonda Woman&Innovation en el marco del Innovation Day de Ericsson ERICCSON
Ana I. Martínez

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Los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son la clave para fomentar la innovación y el crecimiento económico de cualquier país, según el último informe de la OCDE sobre el actual panorama educativo. En España, por suerte, un 26% de los ... graduados eligen dichas áreas. Se trata de uno de los porcentajes más altos de todos los países que integran la OCDE (la media es del 23 por ciento). Sin embargo, las mujeres se encuentran en peligro de extinción en estas áreas .

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