Hazte premium Hazte premium

Alphabet suspende su proyecto para llevar internet a zonas remotas con drones

La empresa matriz de Google traslada al equipo de ingenieros de Project Titan a otras investigaciones como Loon que plantea transferir conexiones por WiFi mediante globos aeroestáticos o Wing que propone una red de drones de reparto

Detalle de uno de los drones utilizados para el proyecto de Google TITAN AEROSPACE

ABC TECNOLOGÍA

La limpieza anual de servicios comienza pronto este año. Alphabet , empresa matriz de Google, se prepara para cancelar definitivamente su proyecto para llevar internet a zonas remotas mediante el despliegue de una red de drones para centrarse en otro método, el empleo de globos aerostáticos (Project Loon).

Según ha desvelado el medio especializado «9to5google» , conocido por sus continuos aciertos sobre los movimientos de la empresa de internet, miembros de la división destinada a desarrollar aeronaves impulsadas por energía solar para transferir conexiones a internet a zonas remotas del planeta han comenzado a salir del departamento para centrarse en otros programas de investigación.

Un total de cincuenta ingenieros pertenecientes al equipo ya han sido trasladados y reasignados. Aprovecharán, pues, su experiencia en este campo para ensayar en otros proyectos como Project Wing (Projecto Ala, en español), un programa de utilización de drones para hacer repartos al estilo de Amazon Prime Air.

Hace dos años, Google compró la empresa de drones solares Titan Aerospace, una firma que también Facebook se había mostrado interesada para reforzar su proyecto de similares objetivos Internet.org, estando dispuesta a desemboslar 60 millones de dólares por su adquisición. Jacquelyn Miller , portavoz de la división de investigación, ha señalado en declaraciones a «Business Insider» que Project Titan se canceló el pasado año.

La idea inicial era poner en marcha un programa de actuación en aras de desplegar una red de drones impulsados por energía solar capaces de funcionar durante semanas al tiempo que tomaban imágenes terrestres. Estaba prevista una estrecha colaboración con otro proyecto, Project Loon, que plantea el lanzamineto de globos aeroestáticos a gran altitud para llevar conexiones WiFi a zonas remotas.

El equipo encargado del Project Titan quedó, a principios de 2016, bajo el mano de la división Google X en el momento de constituirse la nueva empresa matriz Alphabet. Según las primeras hipótesis, la viabilidad económica y técnica de Project Loon se ha visto como «más prometedora» para conectar los entornos rurales que la creación de una flota de drones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación