Detalle del HP Elite x3
Detalle del HP Elite x3 - HP
MOBILE WORLD CONGRESS 2016

HP Elite x3: hacia la «transición multipantalla»

El dispostivo móvil actúa como un «phablet», un portátil y un ordenador de sobremesa desde un único dispositivo informático, permitiendo a los usuarios moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

HP le ha querido sacar todo el jugo a «Continuum», de Microsoft Windows, con el HP Elite x3. Tecnología que permite que el mismo dispositivo con Windows 10, pueda funcionar como un teléfono, y que, al conectarse a una pantalla externa, un teclado y un ratón, funcione como un PC. Algo que han denominado, «transición multipantalla».

Durante el Mobile World Congress, la firma americana ha presentado su nueva propuesta móvil, equipado con Windows 10, buscando la diferenciación con la versatilidad que le provee Continuum. Actúa como un «phablet», un portátil y un ordenador de sobremesa desde un único dispositivo informático, permitiendo a los usuarios moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad, de forma sencilla a través de distintos entornos.

El objetivo es tratar de «simplificar la vida de los profesionales», reduciendo todos los dispositivos a uno solo. Con estedispositivo, intenta cuajar el concepto que parece abrirse camino entre los demás fabricantes: cumplir con las necesidades de movilidad y la productividad de un ordenador pero en espacios pequeños.

El dispositivo cuenta con un chip Snapdragon 820 con conectividad LTE. Los usuarios pueden acoplar el Elite x3 con su ecosistema de accesorios para tener la experiencia de productividad de un sobremesa y un portátil, mientras se desplazan con un «phablet» profesional Premium.

Gracias a ello, los usuarios pueden pasar fácilmente de utilizar el Elite x3 como un sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil, sin tener que preocuparse de qué dispositivo tiene que utilizar en cada entorno. Asimismo, este nuevo equipo también utiliza reconocimiento biométrico para desbloquearlo, añadiendo una capa extra de protección para los clientes profesionales.