Los nuevos MacBook Pro no traen una estética diferente a la que Apple nos tiene acostumbrados
Los nuevos MacBook Pro no traen una estética diferente a la que Apple nos tiene acostumbrados - APPLE

Apple hace un guiño a su público profesional y actualiza los MacBook Pro

La compañía de Cupertino actualiza los modelos para profesionales con procesadores de hasta 6 núcleos y 32 GB de memoria, pantalla con tecnologí «True Tone» y chip Apple T2

MADRIDActualizado:

Los rumores están en lo cierto: Apple acaba de actualizar sus modelos de MacBook Pro conTouch Bar incluyendo nuevos procesadores de octava generación, con hasta 6 núcleos para el modelo de 15 pulgadas (lo que la compañía de Cupertino afirma le da hasta un rendimiento de hasta el 70% más rápido) y 4 para el de 13 pulgadas (que, en este caso, aumenta su velocidad hasta dos veces). Unos productos encaminados hacia el consumidor profesional, si bien se esperaba alguna noticia con relación a los modelos sin Touch Bar, también muy populares.

Además, se aumenta hasta los 32 GB la memoria (aunque no desde el modelo básico), una mayor capacidad con hasta 2TB SSD en el modelo de 13 pulgadas y hasta 4TB en SSD en el de 15 pulgadas. Por otro lado, incorpora la pantalla con tecnología «True Tone» que ya llevaban los iPads y que promete colores más «reales»; un teclado más silencioso; y gráficos Radeon Pro. También es nuevo en MacBook Pro el chip Apple T2, presentado por primera vez en iMac Pro. En la parte estética, no se ha presentado ningún cambio con respecto a los modelos anteriores.

«Los MacBook Pro de última generación son los portátiles más rápidas y potentes que jamás hayamos fabricado», ha afirmado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. En este sentido, desde la compañía de la manzana se señala a desarrolladores como el público objetivo de los nuevos equipos, ya que «pueden compilar código más rápido y ejecutar más fácilmente varias máquinas virtuales y entornos de prueba».

Los nuevos MacBook Pro ya están disponibles desde 1.999 euros el de 13 pulgadas y desde 2.799 euros el de 15 en España. Habrá que esperar a la cita anual para saber si su MacBook Air, el modelo más económico de la gama, trae alguna novedad.