Hazte premium Hazte premium

Android TV: la nueva apuesta de Google para conquistar la televisión

Se trata de un dispositivo más fácil de usar y menos ambicioso que la iniciativa Google TV que lanzó la compañía y que tan pocos resultados le ha dado. Pretende luchar contra Apple TV y Amazon Fire TV

Android TV: la nueva apuesta de Google para conquistar la televisión AP

TICBEAT.COM

Android TV. Así es como se llamará el nuevo producto de televisión inteligente que está preparando Google. Se trata de un « set-top-box » (decodificador, en español) al estilo de Fire TV, recientemente lanzado por Amazon, más fácil de usar y menos ambicioso que la iniciativa Google TV que lanzó la compañía y que tan pocos resultados le ha dado.

El enfoque para luchar esta vez frente a frente con Apple TV, la propuesta en el ámbito de la televisión de la compañía de la manzana, Amazon Fire TV y Roku es, aseguran en el portal especializado «The Verge» citando un documento de Google al que el medio dice haber tenido acceso, «una interfaz de entretenimiento, no una plataforma de informática».

Se trataría, según se apunta en el citado artículo, de un «set-top-box», obviamente basado en Android como indica su nombre, fácil de usar y que proporcionaría a los usuarios un acceso sencillo al contenido de entretenimiento ( películas , series, programas televisivos, etc. para lo que la compañía firmará acuerdos previsiblemente con jugadores como Netflix o Hulu , además de utilizar su propia oferta de Google Play) y a aplicaciones.

Sería muy intuitivo de utilizar y, además, capaz de sugerir contenido y hacer recomendaciones al usuario en cuanto éste encienda su televisor. «En acceso al contenido debería ser simple y mágico», reza el documento de Google al que ha tenido acceso The Verge, en el que se explica que no debería llevar más de tres clics o gestos entrar en la pantalla de inicio y comenzar a disfrutar de un contenido en concreto.

De momento se desconocen los planes de lanzamiento de Android TV por parte del gigante de internet aunque parece que la compañía está reclutando desarrolladores para construir aplicaciones sobre la nueva plataforma. Una iniciativa que, por cierto, no afectará presumiblemente a otro dispositivo lanzado por la empresa (de hecho, acaba de aterrizar en España) en línea con el acceso al contenido de entretenimiento como es Chromecast , que en teoría seguirá comercializándose.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación