Carolina mínguez
análisis

Probamos las Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung

El «gadget» se venderá en España desde este viernes. Únicamente está compatible con el «phablet» Galaxy Note 4

Actualizado:

El pasado año empezaron a llegar al mercado más modelos de gafas de realidad virtual. Oculus Rift, comprada por Facebook, presentó nuevos prototipos. Pero otras se sacaron de la mangan sus propios dispositivos. Sony anunció su proyecto Morpheus, mientras que Samsung ha hecho lo propio con las gafas Gear VR.

Este dispositivo de Samsung está optimizao para funcionar con la última Galaxy Note 4, y tiene tecnología desarrollada por Oculus. Ahora, estas gafas han desembarcado en España y hemos podido tener un acercamiento a este «gadget».

Desde Samsung nos explican que han decidido utilizar el Galaxy Note 4 con estas gafas por un motivo principal: la pantalla. El «phablet» presentado en la IFA de Berlín de 2014 tiene una pantalla con resolución de 2.650 x 1.440 p quad HD AMOLED, con una densidad de píxeles de 515 ppp. De hecho, las gafas Oculus Rift (propiedad de Facebook) utilizan pantallas de la Galaxy Note 3 integradas por defecto.

Desde Samsung señalan que se han acercado a Oculus y han adaptado al móvil el desarrollo que había hecho esta empresa para PC. Las Gear VR son un primer acercamiento al potencial que puede llegar a tener la realidad virtual.