Las Google Glass
Las Google Glass - Ted Eytan/ flickr /ccc

Las Google Glass tendrán una nueva versión en 2015

Intel será el encargado de ofrecer los procesadores para el próximo modelo de gafas inteligentes de Google, según The Wall Street Journal

Actualizado:

Google estaría preparándose para presentar un nuevo modelo de sus Google Glass en 2015. Según infroman desde The Wall Street Journal, los de Mountain View se han aliado con Intel, que proveerá los procesadores para esta nueva versión.

Desde que las Glass llegasen a las manos de los desarrolladores han sufrido diversas actualizaciones, entre ellas la compatibilidad con gafas de prescripción o el aumento de la memoria RAM. Sin embargo, el detalle de incorporar un nuevo tipo de procesador señala que quizás Google esté dispuesta a modificar en profundidad su gadget.

Las Google Glass original llevaban un procesador SoC de Texas Instruments, pero poco tiempo después de su lanzamiento, la empresa responsable de la fabricación del chip se retiró del sector móvil y eliminó su apoyo técnico. Desde entonces, las Glass han tenido problemas por escoger dicho procesador, ya que se había quedado obsoleto.

Un procesador más moderno de Intel, así como un rediseño, podría devolver el interés de los desarrolladores por las Glass. Reuters señalaba hace algunas semanas que la industria había abandonado las Glass por diversas razones.

Por otra parte, The Wall Street Journal señala que la alianza de Google con el fabricante de chips estará enfocada en la utilización de las Google Glass como compañeras de trabajo en hospitales.