Detalle del nuevo reloj inteligente de Sony, el SmartWatch 3 | En el vídeo, SmartBand Talk - j.m.n.
ifa 2014

Sony presenta la pulsera de tinta electrónica SmartBand Talk y su nuevo «SmartWatch 3»

La firma surcoreana renueva sus dispositivos «wearables», entre ellos, una banda que se coloca en la muñea para monitorizar la atividad física y cuya pantalla es antirreflejos

Actualizado:

Llega el turno de los «wearables». En este campo, Sony ha sorprendido con una nueva versión de SmartBand, su pulsera digital, con una pantalla curva de tinta electrónica, es decir, como la de los ebooks -libros electrónicos-, que no da reflejos y permite una mayor duración de la batería. La pantalla es monocromo.

Su nombre, Talk, se justifica porque es posible responder llamadas desde la pulsera y hablar directamente a través de ella, gracias a la incorporación de un micrófono y un altavoz. El dispositivo, además, permite guardar un número favorito y llamar a ese número directamente desde la pulsera. (Esperamos que en futuras versiones se puedan guardar más números a los que efectuar llamadas).

La batería tiene una duración de tres días y permite, a traves de la aplicación Life Log, almacenada en el teléfono, monitorizar el ejercicio que hacemos, las horas de sueño, los pasos que damos o nuestros desplazamientos andando, en coche o en transporte público. También este dispositivo cuenta con la certificación IP68, por lo que es resistente al polvo y puede permanecer bajo el agua sin dañarse durante treinta minutos y hasta a un metro y medio de profundidad.

Como en el modelo anterior de SmartBand, el núcleo de la pulsera es independiente de la correa y puede extraerse y acoplarse fácilmente a otras pulseras (de otros colores) o a nuevos accesorios que permitan llevarla, por ejemplo, como un colgante o como un clip prendido de nuestra ropa. Un detalle importante: la pulsera se carga directamente a través de su propio puerto micro USB, sin necesidad de acoplarle mochilas o accesorios externos para la carga.Una característica que, por cierto, comparte también con SmartWatch 3, el nuevo reloj inteligente de la compañía japonesa. Se trata del primer smartwatch de la compañía con Android Wear, el sistema operativo para «wearables» de Google.

A diferencia de la mayoría de los modelos presentados por otras marcas, el nuevo Smartwatch 3 cuenta con una memoria interna de 4 GB, lo que nos permite, por ejemplo, almacenar nuestra música y reproducirla en unos cascos conectados por Bluetooth y de forma totalmente independiente del teléfono con el que tengamos emparejado el reloj. Es decir, aunque el móvil esté fuera de alcance, podremos escuchar igualmente nuestra música.

El reloj incorpora también la aplicación Life Log, de Sony y se pueden utilizar todas sus funciones independientemente del teléfono y ver los datos directamente en la pantalla del reloj, aunque éste no esté conectado al «smartphone».

Igual que la pulsera SmartBand, el nuevo Smartwatch 3 también lleva su propio puerto micro USB para cargarlo directamente y también es posible extaer el «core», el núcleo del reloj, para colocarlo después en una pulsera diferente o en otro tipo de accesorio. Ambos dispositivos podrán adquirirse a finales de este mes a unos precios que, para SmartBand, oscilarán entre los 149 y los 169 euros y que, en el caso del Smartwatch 3, estarán entre los 249 y los 269 euros.