Mira en el vídeo el nuevo Xperia Z3 Compact - J.M.N.
ifa 2014

Sony Xperia Z3 Compact: el pequeño de la familia pero sin perder prestaciones

La versión del nuevo «smartphone» de la firma japonesa cumple con las expectativas pese a su tamaño más pequeño que los modelos de alta gama. Tiene 4.6 pulgadas y una diferencia con su hermano mayor es que este tiene resolución HD

Actualizado:

Esta versión mini del Sony Xperia Z3 viene a sustituir al anterior Z1 Compact y, al igual que el anterior terminal, no se trata de rebajar las especificaciones, los materiales o la calidad de los componentes para ofrecer una versión más económica, sino de ofrecer exactamente las mismas prestaciones de su «hermano mayor», pero encerradas en un teléfono más pequeño.

Es decir, Sony ha incluido en su nuevo Compact el mismo procesador que lleva el Xperia Z3 (Un Snapdragon de cuatro núcleos a 2.5 Ghz especialmente diseñado para la firma japonesa por Qualcomm), y también el nuevo sensor de 20.7 megapíxeles, cuyo menor tamaño ha permitido adelgazar tanto el Z3 como el Z3 Compact. Gracias a este modelo, los usuarios podrán elegir entre dos formatos diferentes de teléfono (uno más grande y otro más pequeño), pero con las mismas prestaciones.

El nuevo «pequeño gran teléfono» de Sony tiene las mismas dimensiones que el anterior Z1 Compact (127 x 64.9 milímetros), pero es sensiblemente más delgado (su grosor es de 8.65 milímetros. frente a los 9.5 del anterior modelo). A pesar de ello, la pantalla ha crecido hasta las 4.6 pulgadas (en el Z1 Compact era de 4.3 pulgadas) y su peso ha bajado de los 137 gramos. del modelo anterior a los 129 del nuevo terminal. Los materiales en los que está construido son, también, los mismos que se han utilizado con su «hermano mayor»: aluminio y cristal.

También la batería ha mejorado, y pasa ser de 2.600 miliamperios frente a los 2.300 del anterior Z1 Compact. El terminal lleva 2 GB de memoria RAM (el Z3 lleva 3 GB) y cuenta con 16 GB de memoria de almacenamiento, ampliable con tarjetas Micro SD, exactamente igual que su hermano mayor.

Por supuesto, incluye la certificación IP68, lo que garantiza la resistencia al polvo y la posibilidad de sumergirlo hasta a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos sin que el agua consiga entrar y dañar alguno de sus componentes.

Una pequeña diferencia con el Z3 está en la pantalla, que es HD en lugar de Full HD. Pero la compañía afirma que eso no se traduce en una merma de la calidad de imagen, ya que al ser más pequeño (4.6 pulgadas frente a las 5.2 del Z3), no necesita un número tan grande de píxeles para ofrecer una calidad excelente. El Xperia Z3 Compact saldrá a la venta a finales de septiembre, y su precio (entre 499 y 549 euros) también es un indicativo de que en él no se ha escatimado ni en prestaciones ni en la calidad de los componentes.