Misk junto a uno de los coches de Tesla Motors
Misk junto a uno de los coches de Tesla Motors - flickr/pestoverde

Elon Musk quiere construir un coche volador

El fundador de Tesla Motors y Space X señala que lo haría sólo por diversión

Actualizado:

Elon Musk, el responsable por los coches eléctricos de lujo Tesla Motors y fundador de Space X, los cohetes espaciales comerciales, tiene en mente otro paln, construir un coche volador.

En agosto del año pasado ya ofreció los planos del Hyperloop, una propuesta de tren que viaje a más de 1.000 km por hora. Y esta vez señala que es posible que construya un coche volador. «Es posible que hagamos un coche volador, sólo por diversión», dijo Musk en una entrevista con The Independent.

Señaló que los únicos problemas con ese tipo de invento son: la seguridad y el ruido. Explicó que ha estado «pensando en el tema bastante».

«Nosotros podríamos construir un coche volador, definitvamente, pero esa no es la parte difícil. La parte complicada es ¿cómo hacer que un coche volador sea seguro y silencioso? Porque si falla, vas a hacer a la gente muy infeliz», declaró.

Musk tiene un buen historial en empresas de tecnología punta. Estudió Ciencias Económicas y Física. Creó una empresa de pago por internet X.com que se fusionó con Paypal y con el dinero de la venta a eBay fundó Space X, una empresa de viajes especiales comerciales.

Después pasó al mundo del motor con Tesla Motors, una empresa que a menudo era señalada como el «Apple de los coches». También es presidente de una empresa que despliega estaciones eléctricas.